Un día como hoy pero de 2008, el mundo quedó conmocionado por la misteriosa muerte del conductor de televisión méxicano, Rutillo Torres Mantecón. Mejor conocido como Rui Torres, era conocido por ser el presentador del programa de televisión infantil, “Art Attack”.
En 1989 la emisora británica de televisión, ITV estrenó su reality show, “Art Attack”, conducido por Neil Buchanan. El programa tuvo tanto éxito que en 2001 Disney Channel decido comprarle los derechos de producción a ITV y hacer su propio Art Attack.
Neil Bunchanan también aparecia en la versión de Latinoamérica. Es el hombre que hacía las obras gigantes con lo que sea que encontraba en la calle.
En la versión Latinoamericana, Disney hizo un casting para encontrar al presentador del programa, y el elegido fue el actor y presentador mexicano, Rui Torres. Es decir, que Rui estuvo desde la primera temporada del programa televiso.
Tras dos éxitosas temporadas, en 2003, Rui decidó abandonar el programa para terminar sus estudios de Ingenieria y dedicarse a pasar tiempo con su familia. Desde ese momento bajo su perfil y vivió una vida desde el anonimato.
A principios de 2008, una noticia sacudió a todo el mundo: la hija de dos años de Rui Torres falleció por una pulmonia. El 24 de febrero de ese mismo año, el golpe iba a ser aún mayor cuando el mundo supo que Rui Torres también había fallecido.
Hasta el día de hoy la causa de su muerte es incierta, ya que nunca se emitió un comunicado formal a la prensa. Sin embargo, el rumor que más ha tomado fuerza a lo largo de los años, es que Rui falleció por una sobredosis de antidepresivos que habían sido resatados por su reciente perdida.
“No hay que ser un experto, para ser un gran artista”, decía siempre el presentador en su programa. Hoy no tenemos dudas, que Rui Torres fue un gran artista y quedará en la memoria de miles de personas.