Luto en el ambiente artístico: Jessica Walter, prestigiosa actriz estadounidense, murió este miércoles a los 80 años mientras dormía en su casa de Nueva York. La noticia fue confirmada por su familia este jueves y provocó la conmoción de la industria que se dedicó a despedirla. Repasa la enorme trayectoria de la mujer que supo brillar en éxitos como Arrested Development y Archer

“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de mi amada madre Jessica. Una actriz en activo durante más de seis décadas, su mayor placer fue llevar alegría a los demás a través de su narración tanto en la pantalla como fuera de ella. Si bien su legado vivirá a través de su trabajo, muchos también la recordarán por su ingenio, clase y alegría de vivir en general", fue el comunicado oficial de su hija Brooke Bowman para dar a conocer el triste suceso. 

Walter comenzó su carrera en 1964 con su participación en la película Lilith y terminó en 2021 con una aparición especial en la serie American Housewife. A su larga filmografía le sumó un Premio Emmy como mejor actriz de reparto por su interpretación de Lucille Bluth en Arrested Development. Ese papel es uno de los más recordados por los aficionados porque lo tuvo en 82 episodios entre 2003 y 2019.

Además, la artista fue una destacada actriz de doblaje y puso su voz para 15 producciones diferentes. Uno de esos trabajos es muy recordado por los fans más grandes: dobló a Frank en la sitcom de los noventa Dinosaurios. De 1991 a 1994, la serie se destacó como la primera en utilizar marionetas animatrónicas.

En los últimos minutos, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias de colegas, periodistas y amigos. Además de los papeles en la serie de Jason Bateman y su voz en el programa animado, los comentarios también destacaron su trabajo en títulos como Archer, Grand Prix  y lay Misty for Me.