Carlos Calvo, más conocido como Carlín, murió este viernes a los 67 años producto de un delicado estado de salud a raíz dediferentes cuadros de ACV que sufrió en los últimos años. El actor se destacó en famosas novelas argentinas y se convirtió en uno de los artistas más populares del país. Las condolencias de los colegas.
Después de comenzar en obras de barrio en su San Antonio de Padua natal, Calvo llegó a la televisión en 1978 y dos años más tarde logró su primer protagónico en la serieEl Rafa. En la década de los ochenta continuó su ascenso actoral hasta saltar definitivamente a la fama en 1989, cuando trabajó en Amigos son los amigos. Allí interpretó a Carlín y dejó algunas frases que hoy en día son usadas por los argentinos como: “Vos, fumá” o “es una lucha…”.
Su carrera siguió en ascenso, pero en 1999 tuvo su primer problema de salud: padecióun ACV por el que estuvo internado 11 días. El incidente no le impidió avanzar con su trayectoria y volvió a la televisión en 2001 para regresar a hacer novelas hasta 2008. Sin embargo,en 2010 sufrió un segundo accidente cerebro vascular y debió abandonar la actuación definitivamente.
Su estado de salud quedó fuertemente deteriorado y desde 2011 tuvo que ser cuidado por tres enfermeras en turnos rotativas para controlarlo. “Tuve sentimientos encontrados.El me miraba fijo y se reía. Está atrapado en su cuerpo”, reveló la actriz Mónica Ayos cuando fue a visitarlo en 2019. Finalmente, en noviembre de 2020 fue trasladado a un centro de alta complejidad y murió este viernes a la mañana.
La triste noticia fue confirmada por su amigo Javier Faroni en Twitter y generó el lamento de todo el ambiente artístico argentino. “Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo !! Te amo con todo mi alma !! Descansa en paz Caaaarlloossss”, escribió.