Este jueves 3 de septiembre, CBS ha anunciado que por primera vez en la historia de la franquicia "Star Trek" se incluirán personajes transgénero y de género no binario. Esto ocurrirá en la tercera temporada de su serie original, "Star Trek: Discovery".

Los nuevos personajes serán interpretados por Ian Alexander (The OA) y Blu del Barrio (debút televisivo). Ian se pondrá en la piel de Gray, un hombre trans que pasó toda su vida como un Trill planeando ser un host de una sembiotica especie de alien que se hospedan en diferentes cuerpos durante toda sus vidas. Blu le dará vida a Adira, un personaje de género no binario que le se une al teniente comandante Paul Stamets y al Dr. Hugh Culber.

"Star Trek siempre ha tenido la misión de dar visibilidad a las comunidades subrepresentadas porque cree en mostrarle a la gente que un futuro sin división por motivos de raza, género, identidad de género u orientación sexual está completamente a nuestro alcance", declaró Michell Paradise, una de las productoras ejecutivas del show, en una entrevista con Variety.

Por otro lado, Michell agregó: "Nos enorgullece trabajar en estrecha colaboración con Blu del Barrio, Ian Alexander y Nick Adams de GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Difamation) para crear los personajes extraordinarios de Adira y Gray, y dar vida a sus historias con empatía, comprensión, empoderamiento y alegría".

La tercera temporada de Star Trek: Discovery se estrenará en CBS All Acces el 15 de octubre de este 2020. Por otro lado, la misma podría llegar a Latinoamérica más tarde este año o a principios de 2021 gracias a Netflix, donde están disponibles las primeras dos temporadas.