Cada 28 de junio, en distintos países, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero). El origen del festejo se dio a partir de los disturbios que tuvieron lugar en el pub 'Stonewall Inn', en Greenwich Village de Nueva York, en 1969. Allí fue la primera vez que dicha comunidad se reunió para manifestarse y luchar por sus derechos.

Debido a la pandemia por Covid-19, los festejos no pudieron realizarse en las calles con sus tradicionales desfiles. Por eso, la gente lo ha hecho a través de las redes sociales. Y por supuesto, muchos famosos también se han sumado.

Justamente, las actrices de 'Amar a muerte' Bárbara López y Macarena Achaga se saludaron a través de Twitter. La primera le envió el siguiente mensaje: "Hay mucho que celebrar en este mes y siempre orgullo, ¿verdad Maca?".

Rápidamente, Macarena le respondió: "No puedo con tanto amor. Siempre juntas". Inmediatamente, los fans invadieron las redes sociales con mensajes para las denominadas "Juliantinas".

Cabe recordar que 'Amar a muerte' es una telenovela mexicana que fue transmitida entre el 5 de noviembre de 2018 y el 3 de marzo de 2019. La misma tuvo 86 episodios, fue escrita por Leonardo Padrón y producida por W Studios en colaboración con Lemon Studios. ¿La transmisión? Estuvo a cargo de Televisa y Univisión.