Stargirl es una serie original de DC Comics. Fue creada por Greg Berlanti y Geoff Johns como una producción original de The CW. La primera temporada se emitió del 18 de mayo al 10 de agosto de este año. La segunda entrega ya está confirmada para 2021.

Este viernes 6 de noviembre, Entertainment Weekly ha revelado un detalle muy importante de los nuevos episodios: se suma a la historia el supehéroe de DC Comics, Thunderbolt. En Spoiler te contamos quién es, quién lo interpretará y qué rol ocupará en la serie.

Johnny Thunder, también conocido como Thunderbolt, es un superhéroe de DC Comics creado por John B. Wentworth. Fue visto por primera vez en 1940 en el primer volumen de Flash Comics.

¿Cuál es la historia de Thunderbolt?

Al nacer, Johnny Thunder fue secuestrado por un grupo de hombres de Badnhesia, quienes le dieron la posesión del genio Yz, también conocido como "el Thunderbolt". Con el pasar del tiempo, Johnny aprendió cómo invocar y utilizar al genio para convertirse en un superhéroe y se le atribuyó el nombre de Thunderbolt.

¿Quién interpretará a Thunderbolt en Stargirl?

Recientemente, Entertainment Weekly ha confirmado que el actorJim Gaffigan le dará vida al genio Yz, también conocido como Thunderbolt. Si bien el personaje será realizado completamente por CGI, es decir, por computadora, Gaffigan será quien le de la voz. Por el momento no se anunció si otro actor interpretará a Johnny Thunder.

Jim Gaffigan es principalmente conocido por las series de televisión Bob's Burguer y Star vs the Forces of Evil. También participó de películas como Tesla, American Dreamer, Away We Go y Them That Follow.

Stargirl es una serie original de The CW, y aunque ya se ha cruzado con otros personajes del DC Universe, en el último episodio de Crisis en las Tierras Infinitas, por el momento no parecería formar parte del Arrowverse. Aunque no sabemos que podrá ocurrir en la segunda temporada.