Si bien el lanzamiento de Hamilton estaba planeado para el 15 de octubre de 2021, la pandemia del coronavirus cambió sus planes: al no poder salir en los cines, el musical de broadway decidió estrenarse en Disney + el 3 de julio. Para sorpresa de la plataforma, desde que está disponible no paró de crecer en audiencia y ya es uno de sus títulos más vistos

 

Según los datos recogidos por 7Park entre el 1 y 3 de agosto, la obra basada en la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, con el 12,08%se ubica como la cuarta preferida por los suscriptores detrás de Los Increíbles 2, Frozen 2 y Muppets Now. Además, los usuarios le dedicaron el 22,76% del tiempo que pasan en el sevicio del streaming. 

Sus números superan largamente a los de su competidor en el rubro, Black Is King. Dirigido, escrito y producido por la cantante-compositora estadounidense Beyoncé, cuenta con el 3,86% de audiencia y el 2,20% del tiempo en Disney +.

El éxito de Hamilton fue tal que, según Hollywood Reporter, el gigante del entretenimiento piensa llevar a la pantalla a Una vez en esta isla, obra musical basada en un libro de Lynn Ahrens y que fue sensación de Broadway en 1990. A diferencia de Hamilton, que es una grabación de una actuación en 2015, la nueva producción buscará ser una adaptación más tradicional. 

 

La crisis por el Covid-19 golpeó fuerte a la industria teatral y esta nueva modalidad del streaming puede ser un camino de salida para el cierre de la actividad que lleva cinco meses. En 2019, Broadway recaudó un récord de 1,8 mil millones de dólares en concepto de entradas y empleó a 97,000 personas.