David Schwimmer es conocido por ser uno de los 6 protagonistas de la aclamada serie de televisión, "Friends". El actor que supo interpretar a Ross Geller habló sobre las controversias y las polémicas generadas que dicen que Friends era machista y racista.

En una entrevista reciente con Vanity Fair, Schwimmer declaró: "Personalmente era muy consciente de la falta de diversidad que teniamos en la serie y por eso hice la campaña durante años para que Ross tuviera citas con mujeres de otras razas".

Recordemos que una de las primeras novias que tuvo el personaje era Julie, una mujer asio-americana. Fue interpretada por Lauren Tom. En otra temporada salió con Charlie, que era una mujer de color. Interpretada por Aisha Tyler.

"Eso ocurrió porque yo insistí mucho en que pasará", dijo el ex integrante de la sitcom.

David agregó: "Es injusto que Friends se considere machista o racista. Friends marcó un antes y un después en su época por la manera en que trato temas asuntos como el sexo casual, el matrimonio homosexual y las relaciones".

"Creo que el problema a la hora de las críticas es que está todo sacado fuera de contexto. Soy el primero en reconocer que hicimos cosas inapropiadas y que se trataron temas con poca sensibilidad, pero hay que mirarlo desde el punto de vista de lo que estabamos intentando hacer en ese momento", aclaró el actor.

Para finalizar, remarcó: "Estoy convencido de que mi barometro en aquel entonces era correcto. En ese momento yo ya estaba en sintonía con las cuestiones sobre derechos sociales e igualdades"