Hank Nazaria es el actor que le dio la voz a Apu Nahasapeemapetilon durante 30 años. Sin embargo, Nazaria anunció que dejaría de hacer la voz del personaje por controversias raciales.

El conflicto comenzó en 2017 cuando el comediante Hari Kondabolu realizó un documental llamado "The Problem With Apu". El mismo explicaba que los esterotipos utilizados en el personaje de Los Simpsons eran ofensivos y raciales, que no aportaban nada bueno a la comunidad indu de Estados Unidos.

Un año más tarde, en un episodio de la temporada 29, Marge modifica un cuento para niños para que suene más politicamente correcto. Por este motivo, Lisa protesta.

Cuando Marge le pregunta que se debe hacer, ella responde: "Es dificil decirlo. Algo que comenzó hace mucho tiempo, hace décadas, y era aplaudido e inofensivo, hoy es politicamente incorrecto, ¿qué se puede hacer?". Esto fue una clara referencia a las controversias con el personaje de Azaria.

Hank Azaria ganó 4 Primetime Emmy Awards por interpretar la voz de Apu

Por todos estos motivos, Hank Azaria decidió que no continuará dandole la voz al personaje desde la temporada 31. "Tomamos la decisión todos juntos, todos estuvimos de acuerdo. Sentimos que es lo correcto y nos sentimos bien de hacerlo", confesó Azaria al medio SlashFilm.

Por su parte, desde Fox no anunciaron que pasará con el personaje, si desaparecerá o si buscarán un nuevo actor para darle su voz. 

Por otro lado, el creador del documental que acusó haber sufrido bullying en el colegio por los estereotipos causados por el personaje, se manifestó en Twitter y pidio que Apu no se vaya.

"Si Hank Azaria deja de darle su voz a Apu, espero que mantengan al personaje y dejen que un grupo talentoso de escritores hagan algo interesante con él. Si no es para mejorar el programa, que sea al menos para ahorrarme amenazas de muerte", escribió Hari Kondabolu.