"Treadstone" es una nueva serie original de Amazon Prime Video en conjunto con USA Network. Fue co-producida por Captative Entertainment, Imperative Entertainment y Pioneer Stilking Films.

Captative Entertainment es una productora conocida por las películas "El Legado Bourne" con Jeremy Renner en 2012 y "Jason Bourne" con Matt Damon en 2016. Imperative Entertainment es conocida por "La Mula" y "Late Night". Por otro lado, Pioneer Stilking Films también prestó sus servicios a Netflix este 2019 para la producción de "The Witcher" con Henry Cavill; y "The King" con Timothee Chalamet y Robert Pattinson.

El creador de "Treadstone" es Tim Kring, mismo escritor del éxito show de televisión "Heroes".

Este nuevo spin-off de la franquicia Bourne explora el origen y la actualidad de la Operación Treadstone, el programa encubierto Black Ops de la CIA que utiliza la modificación del comportamiento humano para convertir a reclutas en asesinos casi sobrehumanos.

La primera temporada de la serie seguirá a agentes durmientes de todo el mundo mientras se “despiertan” misteriosamente para reanudar sus mortales misiones.

La serie ya fue emitida en Estados Unidos por el canal USA Network, pero ahora llegará a más de 200 paises al ser incluida en el catálogo de Amazon Prime Video, en exclusiva para los usuarios del servicio de streaming.

"Treadstone" se incorpora a Prime Video el 10 de enero de 2020, en un estreno a nivel mundial.