The Last of Us marcó la historia de HBO Max al convertise en una de las series más vistas en su debut. Su enorme cantidad de espectadores alrededor del mundo y sus críticas positivas, convirtieron a la ficción protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey en uno de los éxitos de 2022. No obstante, su esperada segunda temporada sufrirá un retraso en la fecha de estreno.

Según anunció Francesca Orsi, EVP de Programación Original de Drama en HBO, la huelga de guionistas afectará el lanzamiento de algunas producciones. En una entrevista de State of the HBO Drama (vía Deadline), explicó que las protestas de WGA -el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos- detuvo el desarrollo de las series del estudio.

Este es el caso de The Last Of Us, que puso en pausa el trabajo de los escritores para la segunda entrega. Lo mismo ocurrió con la tercera temporada The White Lotus y la precuela de Game of Thrones titulada A Knight Of The Seven Kingdoms: The Hedge Knight. Por su parte, Euphoria demorará el rodaje de su tercera parte, mientras que House of the Dragon continúa con su trabajo en el set en Reino Unido.

Aunque en este momento no se está escribiendo, tengo la esperanza de que podamos llegar a un acuerdo más temprano que tarde. De lo contrario tendremos que evaluar cuál es el final del cronograma de 2024 y cuáles son las series que se van a pasar para 2025”, señaló Orsi. Y agregó: “En este punto, esos programas que queremos lanzar no estarían necesariamente listos si esta huelga dura de seis a nueve meses. Es un gran interrogante para nosotros, pero creo que cruzaremos ese camino una vez que lleguemos a él”.

La responsable de la programación dramática de HBO sostuvo: “Es demasiado pronto para decir cómo los planes de programación para espectáculos específicos se verán afectados por el paro laboral de los guionistas. Creemos que The Last Of Us se estrenará en algún momento de 2025. The White Lotus idealmente iba a estrenar en 2024, pero hay algunas acerca de ello por la huelga”.