La Casa de Papel ha llegado a su fin, al menos por ahora. La cuarta temporada de la serie española se estrenó este viernes 3 de abril y fue lo más visto a nivel global de la plataforma de Netflix. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias.

Antes de seguir leyendo, debes saber que esta nota tiene alto contenido de spoilers. Si todavía no has visto la cuarta temporada, no continues leyendo. Sin embargo, te recomendamos que guardes esta nota para cuando termines de ver todos los episodios.

Si ya has visto la cuarta temporada completa, seguramente estarán tan triste como nosotros. Sin lugar a dudas, Nairobi (Alba Flores) era una de las integrantes más amadas de la Resistencia. El final de la tercera parte nos había dejado con la boca abierta cuando "la puta ama" recibió el disparo en la ventana, pero nos alegramos al ver que nuestra querida Agatha Jiménez se había recuperado.

La alegría nos duro un suspiro, ya que en los último minutos del episodio seis, Gandia le disparó a Nairobi en la cabeza. ¿Quién no lloró en ese momento, o en el siguiente episodio con su funeral? Sin embargo, parece que eso no fue lo peor. Posteriormente a la escena del tiroteo, podemos ver a Nairobi embarazada, con un vestido rojo y un reencuentro utópico con Berlin, Oslo y Moscú.

Esta escena es muy importante para desarrollar una teoría que te romperá el corazón, que puede marcar el desenlace de la quinta temporada y el final de la historia. En el episodio 5, llamado "5 minutos antes", podemos ver una escena muy similar en la que también aparecen Helsinski, Denver y El Profesor.

En principio parece que es un flashback, en la que Moscu y Denver le piden al Profesor que alisten en el equipo a Manila, o Julia, la ahijada de Agustín (verdadero nombre de Moscú). Sin embargo, lo llamativo es que están vestidos de la misma forma que en la escena post muerte de Nairobi, y no aparecen todos los integrantes de la banda.

Por otro lado, Manila no participó del atraco a la Fabrica de Moneda, solo apareció como infiltrada en el golpe al Banco Nacional de España. Cuando planearon el segundo golpe, Berlín, Moscú y Oslo ya habían muerto. Por lo que se puede pensar que más que un flashback, sea algún reencuentro "místico" entre los personajes una vez que todos murieron.

Tambien es probable que hayan hablado con Manila antes del ataque a la Fabrica de Moneda y que ella no haya participado. Pero algo que refuerza nuestra teoría, es que en la escena que Denver y Moscú hablan con el profesor, Nairobi ya está acostada con una flor en su boca, y aunque no se puede ver mucho, parecería que ya tiene su barriga de embarazada.

Por este motivo, podemos creer que en la quinta temporada de la serie, El Profesor y Denver también podrían morir. Y no es raro pensarlo, ya que en la última escena, Sergio se vio acorralado por Alicia Sierra.