Las últimas semanas en las redes sociales fue furor una teoría conspirativa sobre el fin del mundo para el próximo 27 de junio de 2020. La serie Dark de Netflix, anuncia que ese será el Día del Apocalípsis y una vieja teoría de Nostradamus señala lo mismo. Como si fuera poco, una vidente mexicana advirtió que debemos prepararnos para eminente final.

 

En los últimos días, una nueva teoría del fin del mundo esta azotando el internet. La misma consiste en una predicción del calendario maya, que sostiene que el fin del mundo llegará este 21 de junio.

¡Alerta Spoilers! Si no viste la serie, tenemos que advertirte que esta nota contiene spoilers de la trama.

La teoría está explicada por un científico llamado Paolo Tagaloguin, que sostiene que hubo un error cuando se adaptó el calendario maya, que a su vez sostenia que el mundo iba a finalizar el 21 de diciembre de 2012.

Según las declaraciones de este científico (que fueron borradas de las redes sociales junto con la cuenta de Paolo Tagaloguin), se quitaron 11 días al calendario gregoriano en su adaptación en 1582 para reflejar de mejor forma el tiempo que la Tierra tarda en completar una vuelta al sol.

Pero según el calendario juliano, no estamos en el año 2020, sino que a esta altura de la vida nos encontraríamos en realidad en lo que los mayas preveían para diciembre de 2012. Por lo tanto, este 21 de junio de 2020, en realidad sería el 21 de diciembre de 2012.

"Siguiendo el calendario Juliano, en realidad estamos en 2012. El número de días perdidos en un año en el calendario Gregoriano es un total de 11."

"Usamos el calendario Gregoriano 268 años (1752 a 2020). A 11 días por año, perdimos 2948 días. Y 2948 días dividido 365 (días de un año) son un total de 8 años. Siguiendo esta teoría estamos en el 21 de diciembre de 2012, una fecha que deben reconocer".

Ahora, ¿qué tiene que ver Dark con todo esto? El 21 de junio de 2020 es la misma fecha en la que Michael/Mikkel decide suicidarse y escribir la carta sobre los viajes en el tiempo. Durante la serie podemos ver que Jonas intenta salvarlo viajando a esa fecha, pero descubre que Michael está predestinado a suicidarse y escribir la carta para evitar el Apocalípsis.

Pero, ¿qué pasaría si Jonas logra convencer a Michael de que no se suicide el 21 de junio de 2020? ¿El fin del mundo sería inevitable? ¿Michael sabrá que si no se suicida el Apocalípsis es inminente? Si bien en Dark señalan el fin del mundo para el 27 de junio, el 21 de junio podría considerarse como el principio del fin.

 

 

Todas las preguntas podrian ser resueltas el próximo 27 de junio con el estreno de la tercera temporada de Dark en Netflix.