El domingo pasado se emitió el quinto episodio de la cuarta y última temporada de Succession. La trama se trasladó a Noruega, donde se reunieron con Lukas Matsson para discutir el futuro de Waystar RoyCo y la fusión con Gojo. Sin embargo, hubo un detalle que muchos espectadores pasaron por alto en esta reunión de alto nivel.

Es importante aclarar que Gojo es una clara parodia de la antigua plataforma de streaming HBO Go, incluso se puede apreciar una similitud gráfica en uno de los episodios. Con esto en mente, queda claro que lo que se debate aquí es el portfolio de películas y series producidas bajo el ala de Waystar.

Durante la reunión, se destacó una de las producciones de Waystar, la película “Kalispitron, destroyer of Moons” (Kalispitron, el destructor de lunas), como uno de los buques insignia de la compañía. Aunque solo se escucharon algunas escenas aisladas, pareció que la película no fue muy entretenida. Hay que destacar que no es la primera vez que se menciona esta producción.

En las redes sociales, los espectadores rastrearon menciones previas a “Kalispitron, destroyer of Moons” y descubrieron un afiche promocional en la oficina de Tom y Greg. ¿Lo habías notado? Se trata de un simple afiche que se parece un poco al de Encuentros cercanos del tercer tipo. Sería genial que nos muestren al menos alguna escena del film, ¿no?

+¿Succession se burla de Fox y Disney?

Greg y Tom. (IMDb)

Greg y Tom. (IMDb)

La negociación entre los hermanos Roy y Lukas Matsson parece haber llegado a buen puerto. ¿Habías notado las similitudes a lo que fueron las negociaciones entre Disney y Fox? Del mismo modo que para los Roy con ATN, Fox no quiso desprenderse de su cadena de noticias. La diferencia es que, hasta el momento, Matsson parece haber ganado la pulseada y tener un nuevo canal de noticias.