La serie que mezcló ficción con realidad para meterse de lleno en el caso de corrupción que manchó al mundo del fútbol conocido como FIFA Gate llegó al servicio de streaming de Amazon a principios del mes de junio, y con tan solo días desde el lanzamiento, bate récords de audiencia. 

 

Narrada por Julio Grondona, la historia se focaliza en las vivencias de Sergio Jadue, dirigente chileno del humilde equipo La Calera que impensadamente se transforma en el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, y muestra en primera persona como se van desencadenando distintos episodios corruptos donde prevaleció la codicia de los máximos dirigentes del fútbol sudamericano.

La primera temporada consta de 8 episodios y finaliza -como muchas series basadas en hechos reales- con un punteo sobre la situación actual de los personajes. Pero la pregunta que se hacen aquellos que han visto y disfrutado 'El Presidente' es: ¿tendrá segunda temporada?

Oficialmente no está concretada la renovación para una segunda parte aunque el final de la primera dejó la puerta más que abierta para que esto se haga. La aparición de Joao Havelange, Presidente de FIFA durante 24 años, en el último capítulo y cerrando el episodio diciendo que "ahora es su turno de contar una historia" da a entender que 'El Presidente' continuará.

Incluso teniendo en cuenta que la trama está amparada por hechos reales y que la vida de los personajes continúa -algunas con incógnitas como la del mismísimo Sergio Jadue o la de su exesposa Nené- no sería descabellado una secuela o también otra perspectiva de lo sucedido.

Lo cierto es que es muy prematuro para sacar conclusiones ya que Amazon y las productoras que llevaron a cabo la serie aún no conversaron al respecto, pero sin embargo todas las cartas están sobre la mesa para que sea posible una segunda temporada.