La serie original de Amazon que se mete de lleno en el caso de corrupción denominado como FIFA Gate e involucró a altos mandatarios de Conmebol y FIFA, 'El Presidente', se centra en el desarrollo profesional -que choca con lo personal- de Sergio Jadue, quien en su momento llegó a ser el mandamás del fútbol chileno. Pero si te has preguntado qué pasó con el ex dirigente de Unión La Calera y cómo pasa los días actualmente, a continuación encontrarás la respuesta.

 

¡Alerta spoilers! La serie finaliza con Jadue en Miami luego de declarar como informante del FBI y revelando los negociados que varios de sus colegas fueron tramando en los últimos años y en los que, por supuesto, el también fue parte. Respecto a su vida privada se lo ve separado de su mujer, con la tenencia de sus hijos. imposibilitado de por vida de trabajar en actividades relacionadas con el fútbol por el Comité de Ética de la FIFA pero evidentemente gozando de la libertad que le permite hasta jugar al fútbol en la bella Florida.

Lo cierto es que al chileno, luego de confesar en los tribunales de Nueva York, se le adjudicó la prisión domiciliaria en Miami, donde vive con sus hijos Nicolás y Sabja, aguardando la sentencia que ya lleva aplazada nueve veces. Lo curioso es que aparentemente la vida del testigo protegido de la FIFA no se asemeja mucho a la de alguien privado de su libertad.

Jadue fue visto desplazándose en un Mercedes Benz, muchas veces para jugar al fútbol 'con amigos' e incluso con la protección de un guardaespaldas. El gobierno norteamericano le otorga 1.800 dólares para sus gastos mensuales y concede alojamiento en un bonito condominio en la turística zona de Aventura, aunque los lujos y comodidades que parece darse excederían por una gran diferencia el monto de dinero que percibe.

Pero su nueva vida en Estados Unidos también le da golpes. Aunque en este caso los mismos fueron propinados por la nueva pareja de su ex esposa luego de que Jadue rompiera el auto del novio de Nené a batazos. ¿Cuál será el futuro de Sergio Jadue? ¿Llegará un veredicto en el juicio que parece no tener final? Mientras tanto, el calerano no se desespera y aguarda -o no- novedades en la soleada Miami.