Una nueva producción colombiana ha llegado a la plataforma de streaming y cuenta el rapto más largo de un avión en América Latina, hablamos de la serie ‘Secuestro del vuelo 601’ de Netflix y aquí te contamos la historia real y cómo terminó todo. 

‘Secuestro del vuelo 601’ es el nuevo título de true crime de Netflix, dirigido por Camilo Prince y Pablo González, que narra el secuestro aéreo real ocurrido en mayo de 1973, una miniserie inspirada en el libro “Los condenados del aire” del italiano Massimo Di Ricco.

A lo largo de seis episodios la serie sigue a dos secuestradores que raptan un vuelo con 82 pasajeros a bordo, exigiendo un rescate y concesiones políticas, mientras el avión sobrevolaba Latinoamérica por días.

‘Secuestro del vuelo 601’ es protagonizada por Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Marcela Benjumea, Ángela Cano, Carlos Manuel Vesgas y el argentino Valentín Villafañe.

La historia real de ‘Secuestro del vuelo 601’ de Netflix

El 30 de mayo de 1973, dos individuos armados que eran jugadores de futbol paraguayo, abordaron en Pereira y secuestraron el vuelo 601, que originalmente despegó desde Bogotá, obligaron al piloto a ir a Aruba, una pequeña isla de las Antillas Holandesas, pero ahí no terminaría el viaje porque realizaron varias conexiones aéreas, hicieron un gran número aterrizajes y despegues en América Latina.

Es considerado el secuestro aéreo más largo de la historia porque duró cerca de 55 horas, recorriendo ciudades como Medellín y Cali y países como Aruba, Panamá, Costa Rica y Argentina.

Los secuestradores lanzaron la amenaza de explotar el avión a menos que el gobierno colombiano liberará a 50 prisioneros y les diera un rescate en efectivo de 200 mil dólares. Los futbolistas escaparon del avión cuando el vuelo paró en Resistencia y en Asunción, finalmente uno de ellos fue detenido, extraditado a Colombia y encarcelado por cinco años. 

Encuesta ¿Habías oído hablar del secuestro del vuelo 601?

¿Habías oído hablar del secuestro del vuelo 601?

YA VOTARON 0 PERSONAS