El servicio de streaming Netflix pisa con fuerza en el mes de febrero ante sus competidoras. Una vez más, un contenido original cuenta con una popularidad instantánea que los lleva a ser parte de lo más visto en todo el mundo. De acuerdo a las recientes cifras oficiales, el título en cuestión logró posicionarse en el ranking principal de audiencia en casi todo el mundo. Apenas unas semanas del 2024 y ya tenemos más éxitos en la plataforma.

Se trata de Alejandro Magno: La creación de un dios, una producción que se centra en el príncipe guerrero que se convirtió en un legendario gobernante helénico de la mayor parte del mundo occidental conocido. Relata las conquistas del ícono histórico de nua nueva manera, utilizando relatos contemporáneos y arqueología basada en hechos, gran parte de la cual se basa en excavaciones en curso realizadas por el Calliope Limneos-Papakosta en Alejandría, Egipto.

La serie documental se estrenó el 31 de enero y, de acuerdo a los datos oficiales de Netflix, sumó un total de 27.000.000 millones de horas vistas y 7.100.000 visualizaciones. Además, el streaming explicita que es parte del Top 10 en 90 países, incluidos Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Alemania, España, Francia, Portugal, Egipto, Marruecos, Arabia Saudita, Turquía y Australia, entre otros.

“La docuserie de seis partes explora el extraordinario camino del joven exiliado decidido a encontrar su lugar en el mundo tras el asesinato de su padre, uniendo rápidamente a su país en una campaña por el dominio. Alejandro persiguió una implacable obsesión por derrotar al rey persa Darío, y su ambición lo llevó a reclamar el imperio occidental más grande de la historia, desde Grecia hasta parte de la India, en poco menos de seis años”, relata su sinopsis oficial.

+Reparto de la docuserie Alejandro Magno

Alejandro Magno es interpretado por Buck Braithwaite. Su descripción señala: Un príncipe macedonio, cuyo derecho a la corona se ve cuestionado porque su padre toma una esposa más joven, de repente se convierte en rey después de un asesinato. Alejandro une rápidamente a su país y lidera una campaña contra el antiguo enemigo de los griegos, el Imperio Persa. A pesar de estar muy superados en número, los macedonios ganan todas las batallas contra el ejército más grande del mundo, con Alejandro como líder. Sus conquistas resultan en que sea reconocido como rey, faraón e incluso dios.

Mido Hamada es quien encarna a Darius: Con el ascenso de Alejandro viene la caída de Darius como “Rey de Reyes” frente a una muerte ignominiosa mientras huía del ejército de su enemigo. Su incapacidad para aplacar a los griegos con la diplomacia o derrotarlos en la batalla hace que Darío pierda a su familia, su corona y su lugar destacado en la historia.

Por último, en el reparto principal está Agni Scottt como Stateira: Esposa de Darius y piedra angular de su poder a través de su noble linaje, Stateira es tomada cautiva por Alejandro después de la retirada de Darius en la Batalla de Issus. Stateira, una sobreviviente que conoce los métodos de la diplomacia antigua, se mantiene a ella y a su hija a salvo brindándole a Alexander un reconocimiento útil y, finalmente, lo lleva a su cama. Después de que ella muere al dar a luz a su hijo, Alexander le clava el cuchillo a su enemigo asegurándose de que Darius esté al tanto de las circunstancias de su muerte.

Encuesta ¿Te gustó la docuserie Alejandro Magno?

¿Te gustó la docuserie Alejandro Magno?

YA VOTARON 0 PERSONAS