El brutal asesinato de Paco Stanley ha quedado reflejado en la nueva serie ¿Quién lo mató? del servicio de streaming Prime Video. Uno de los personajes principales es Jorge Gil, quien es interpretado por Diego Boneta. Él ha sido clave en el caso, ya que fue testigo del incidente y señaló a quienes cree que fueron los responsables. ¿Dónde está actualmente?

El 7 de junio de 1999, Paco Stanley fue asesinado dentro de su camioneta tras salir del restaurante “Charco de las ranas” en la Ciudad de México. Recibió más de veinte disparos que le provocaron una muerte inmediata. En el vehículo se encontraba Jorge Gil, su amigo y compañero del programa “Una tras otra”. En principio fue declarado muerto, pero luego se supo que había sido herido en una pierna.

Tras la balacera, TV Azteca anunció en vivo el fallecimiento de Jorge Gil. Sin embargo, luego corrigieron la información y se conoció la verdad. El comediante había sido impactado por dos balas cuando el tiroteo terminó con la vida de Stanley. Fue llevado a un hospital, donde logró recuperarse y enfrentó un duro proceso de recuperación, sumando al trauma de haber perdido a su ladero.

¿Qué pasó con Jorge Gil?

A más de dos décadas del suceso, Jorge Gil se alejó completamente de la vida pública y no se conoce mucho acerca de su actualidad. Hace algunos años se supo que vivía en Estados Unidos y no ha querido regresar jamás a los medios de comunicación. En 2023 llegó el documental El Show: Crónica de un Asesinato de la plataforma ViX, pero se negó a participar.

El libro de Jorge Gil sobre el asesinato de Paco Stanley

“Mi verdad: 7 de junio de 1999” fue el libro publicado por Jorge Gil, donde relata con detalles inéditos el asesinato de Paco Stanley. Allí cuenta que llegaron al restaurante con Jorge Gascón y Mario Bezares, donde comieron unos huevos estrellados con chilaquiles y carne con chile pasilla con frijoles y totopos, acompañados con agua de tamarindo.

Jorge Gil acusó formalmente a Mario Bezares como autor intelectual del asesinato de Paco Stanley, según cuenta en su libro. Menciona que Mayito, como es el apodo de Bezares, se levantó de la mesa para responder una llamada privada. En cuanto colgó dijo que la comida le había caído mal e iria al baño. Por esto, salió ileso del ataque y no salió del lugar.

Esta acción fue sospechosa para Jorge Gil, por lo que se presentó a declarar como testigo clave del asesinato. Bezares y Paola Durante fueron condenados a prisión, junto a los supuestos autores materiales. En 2001 todos salieron libres por falta de pruebas y hasta el día de hoy se desconoce exactamente quién asesinó a Paco Stanley y los motivos detrás.