Desde este miércoles 29 de mayo, los suscriptores del servicio de streaming Netflix cuentan en su catálogo con la serie Bailar para el diablo: La secta de 7M en TikTok. Son tres episodios que siguen un caso de la vida real que detrás de la red social se esconde una tenebrosa organización en la que estaría involucrada Miranda Derrick.

“Un grupo de conocidos bailarines de Tik Tok se ve atrapado en una secta que se hace pasar por una empresa de gestión llamada 7M. Entre ellos está Miranda Wilking, cuya familia trata desesperadamente de sacarla de allí. Otros bailarines y exmiembros escapan y se esfuerzan por rehacer sus vidas, pero la verdadera curación comienza cuando todos se unen para tratar de detener el ciclo de su maltratador”, menciona la sinopsis del programa de tres episodios.

Miranda Derrick es una joven influencer de 26 años que en su perfil de más de 2 millones de seguidores muestra una vida perfecta. Sin embargo, actualmente se encuentra en el centro de la atención por la serie documental de la plataforma. Ella se alejó de su familia y se comprometió con su compañero bailarín James Derrick y firmó con 7M Films, una empresa vinculada a la Iglesia Shekinah.

¿Qué pasó con Miranda Derrick?

Miranda y su esposo James comenzaron a trabajar con 7M Films en 2020, una compañía creada y dirigida por Robert Shinn, quien al mismo tiempo es el líder de la Iglesia Shekinah. En la serie se deja ver que ella se acercó a Shinn para estar cerca de él por la religión, pero tenía control sobre los bailarines, ya que vivían en sus propiedades. Además, se dijo que la cuenta bancaria de la mujer no dejaba de recibir miles de dólares.

Todo comenzó a ser una sospecha en 2021, cuando Miranda se negó a ir al funeral de su padre. La excusa fue que tenía Covid, pero luego se confirmó que “no podría ir” y hasta “comenzó a llorar”. A raíz de esto, la familia Wilking se preocupó y comenzaron una investigación que dio con una noticia que no querían escuchar: estaba dentro de una secta.

En febrero de 2022, Miranda publicó un comunicado en TikTok negando las acusaciones. Dijo no estar dentro de una secta y afirmó que el motivo por el que no habla con su familia que porque desaprobaban que se mudara con James. En mayo de este año, volvió a hablar mencionando que no está retenida contra su voluntad ni ha sido una rehén. Las contradicciones no han dejado más que el incremento de sospechas.

¿Dónde está Miranda Derrick hoy?

Miranda Derrick se encuentra actualmente en Los Ángeles, donde vive con su esposo James y trabaja con 7M Films. Según se pudo saber, mantiene una comunicación con su familia, pero con la condición de no preguntar acerca de la compañía o de la Iglesia Shekinah. La bailarina no hizo comentarios sobre la serie documental de Netflix, pero los Wilking han presentado informes para continuar investigando a Robert Shinn.