Pedro Alonso es un actor español principalmente conocido por series como Gran Hotel y La Casa de Papel. El actor que supo darle vida a Berlín, realizó una publicación, o mejor dicho, tres publicaciones en las que habla sobre el Coronavirus.

Los videos que subio a su cuenta de IGTV formán parte de una colaboración con la revista Faro de Vigo, ciudad de donde Alonso es oriundo. El actor decidió filmarse leyendo el artículo completo.

Entre otras reflexiones, contó como se vivió la llegada del Coronavirus a España. "Hace poco más de un mes ver a alguien con mascarilla en Ifema (Hospital de Madrid) era motivo de broma. El 27 de febrero estabamos por viajar a Kuwait por la premiere de La Casa de Papel 4, pero casi a punto de salir para el aereopuerto me informaron que el vuelo se caia por seguridad, por prevención de conagio. En ese momento en España pensamos que era algo que nunca iba a llegar a afectarnos".

En la segunda parte del video, también atacó contra algunos lideres políticos, reclamando que ellos deberían trabajar para construir y no para destruir. Alegando también que no fueron capaces de transmitir el mensaje correspondiente para frenar el Coronavirus.

"No va a resultar nada facil normalizar esta situación. Basta con ver como se ramifican los problemas para entender que el desafio que tiene nuestro tiempo va a ser monumental. Los mercados van a seguir intentando ir a lo suyo, debemos pararlo entre todos, haciendo una llamada a reflexión sobre nuestros sistemas de consumo actuales", relató.

Esas fueron solo algunas cosas de las que relató, pero puedes escuchar el relato completo en los videos adjuntos.