Las cancelaciones de series fueron una constante para el servicio de streaming Netflix, lo que generó críticas por parte de los suscriptores. Si bien en el último tiempo no se ven demasiadas, hubo un tiempo que el estudio decidió discontinuar con diversos proyectos, sumado a los costos por la pandemia. Sin embargo, hay un título que puede regresar.

El pico más alto de la discusión llegó cuando la plataforma canceló 1899, por lo que el CEO Ted Sarandos explicó la situación. En una conversación con Bloomberg, dijo: “Nunca hemos cancelado una serie exitosa. Muchos de estos programas tenían buenas intenciones, pero se dirigían a una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande”.

Una de las series que fue víctima de las consecuencias de la crisis sanitaria del Covid-19 y de una resolución polémica fue The Society. Este programa fue estrenado en 2019 con gran éxito y les permitió una renovación para una segunda temporada, pero finalmente fue cancelada. En un comunicado, el streaming dijo: “Debido a las circunstancias creadas por el COVID”. Sin embargo, hay planes para un retorno.

¿The Society vuelve para una temporada 2?

Esta no fue una cancelación normal. No se trataba de no tener audiencia o de que ya no creyéramos en ello. Hubo una crisis global que cambió todas nuestras vidas en el año en que pudimos hacerlo”, dijo el creador Christopher Keyser. En una conversación con Variety dijo que tiene en mente la segunda temporada y del pedido de los fanáticos.

“Realmente siento como si esto que amamos y para lo que estábamos preparados me fuera arrebatado más que cualquier otra cosa que haya hecho. Da la sensación de que se detuvo en mitad de la animación, pero sabíamos mucho de lo que iba a pasar al otro lado”, agregó. También dijo que existen conversaciones sobre el regreso.

Keyser explicó: “Tengo conversaciones constantes con varios escritores y con Marc Webb sobre cómo podríamos recuperar esto de alguna manera. Aún no tenemos una respuesta y no contaría con ella, pero no hago eso con cada programa que se cancela”. Hubo una posibilidad de continuar con una novela gráfica, pero la editorial interesada cerró.

“El público todavía quiere hablar de ello. Todavía les conmueve y quieren respuestas a las preguntas y luego se plantean nuevas. Simplemente, no sé si el mundo va a funcionar de una manera que se alinee con nosotros, pero seguiremos intentándolo por un tiempo porque eso también se me ha metido bajo la piel“, completó.