La desaparición del ARA San Juan a finales de 2017 fue uno de los casos más conmocionantes en Argentina en los últimos años y hasta el día de hoy está en discusión las responsabilidades. Para tener un panorama completo de lo sucedido, el servicio de streaming Netflix acaba de anunciar la serie documental ARA San Juan: El submarino que desapareció. ¿Cuándo sale?

El 15 de noviembre de 2017, el submarino de ataque TR-1700 perdió contacto en el mar argentino con 44 personas a bordo. El mismo se trasladaba desde Ushuaia hasta Mar del Plata cuando se hundió como consecuencia de una implosión. Además de la Armada Argentina, un total de dieciocho países colaboraron en la búsqueda que finalizó dos días después con los restos hallados a 907 metros de profundidad.

Netflix presenta la serie documental de ocho episodios de media hora que invitan a la audiencia a reflexionar las distintas teorías que surgieron en torno a la desaparición de la embarcación. Este es un resultado de un trabajo de investigación que comenzó en 2017 y presenta material de archivo, imágenes exclusivas y múltiples testimonios que jamás han salido a la luz.

¿Cuándo se estrena? En la mañana de este jueves se confirmó que la serie documental ARA San Juan: El submarino que desapareció se estrenará en el streaming Netflix el próximo 7 de marzo. Así como se mostrarán registros inéditos, también reconstruyen una compleja trama de negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos en torno al trágico evento.

+Tráiler de la serie documental del ARA San Juan en Netflix

+¿Quiénes hacen la serie del ARA San Juan?

La serie documental está a cargo de Cactus Cine y Marcos Sachetti, con la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta. El productor es Nicolás Carreras, quien junto a Sachetti dijo: “Nos motivó la necesidad de esclarecer las diversas hipótesis en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan. Esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y la lucha de sus familias, quienes perseveran incansablemente en la búsqueda de respuestas”.

+¿A quiénes entrevistan en la serie del ARA San Juan?

Los entrevistados para la serie documental ARA San Juan son: Malvinas Vallejos, Isabel Vilca, Luis Tagliapietra, Gabriel Attis, Claudio Javier Villamide, Fernando Morales, Diego Díaz, Mariano Pi, Alejandro Kalfayan, Andrés Klipphan, Cristina Caamaño, Agustín Rossi, Guillermo Montenegro, Guillermo Carmona, Jorge Bojanic, Nilda Garré, Ricardo Burzaco, Valeria Carreras y Julián Maradeo.