Tras un mes de estreno en la plataforma de streaming, la bioserie que retrata la vida de la cantante mexicana conocida como la “Reina de corazones”, aun se mantiene en la lista de las más vistas en Netflix en el país azteca, nos referimos a la ‘La Guzmán’, donde uno de los personajes del reparto que se convirtió en un villano y del que se tiene pocos datos, es el doctor que inyectó a Alejandra, descubre quién es en la vida real y qué le pasó.

La historia de la cantante se cuenta a través de 59 capítulos, donde además de los detalles de la vida privada de la artista, los fans conocen las anécdotas que dieron origen a temas como “Hacer el amor con otro”“Eternamente bella”, “Llama por favor” y “Yo te esperaba“.

Dentro de las polémicas en las que la estrella del rock ha estado invlucrada, la más grave, porque estuvo en riesgo su vida, fue la de un tratamiento estético que daño su piel y salud en general.

¿Quién es el doctor que inyectó a Alejandra Guzmán en la vida real y qué le pasó?

Tal como se narra en la serie, en busca de verse perfecta en el escenario, la cantante Alejandra Guzmán se sometió a un proceso estético para mantener los glúteos firmes, pero la sustancia de biopolímeros que le inyectaron, le provocó una infección grave y una fibromatosis que la tuvo al borde de la muerte.

En la vida real, el doctor que inyectó a Alejandra en 2009, fue el doctor Jeremías Flores Felipe, quien fue detenido al igual que Blanca Isabel Valentina Albornoz Peña, la cosmetóloga dueña de las clínicas estéticas “Valentina Medicina Estética”.

En 2010, la cantante llegó a un acuerdo con Valentina de Albornoz y el dinero obtenido lo destinó al Fondo Alejandra Guzmán, que realiza mastografías gratuitas. Además otorgó el perdón moral y legal al doctor Jeremías Flores.