La bioserie que retrata la vida de la cantante mexicana conocida como la “Reina del rock mexicano”, se ha mantenido en tendencia a los largo de las últimas semanas. Hablamos de ‘La Guzmán’ en Netflix, donde uno de los personajes del reparto que han sido señalados como los villanos de la historia es Nacho Escalante “El Chino”, el manager que estafó a Alejandra.

La serie está conformada por 59 capítulos y cuenta con la participación de rostros conocidos como Majida Issa en el papel protagonista de la cantante y Carmen Madrid dando vida a la primera actriz Silvia Pinal.

La trama muestra desde los inicios de la estrella, sus adicciones, conflictos con la prensa, éxitos, su familia y más, al estilo de bioseries como ‘Luis Miguel, la serie’ y ‘El rey, Vicente Fernández’.

¿Quién es Nacho Escalante “El Chino” en la vida real?

El personaje Ignacio Escalante “El Chino” es interpretado por el actor mexicano Salvador Amaya, quien ha formado parte del elenco de El robo (2006), Juegos nocturnos (1992), Cygnus (2017) y La Querida del Centauro (2017).

En ‘La Guzmán’ en Netflix, Nacho Escalante “El Chino” es el primer manager de Alejandra, quien la hunde en el mundo de las drogas y la roba, quedándose con gran parte de su dinero de las giras.

Es importante que recordemos que la serie explica que muchos personajes son ficción, por lo que definir en quiénes están inspirados, se trata solo de teorías de los espectadores. El personaje de “El Chino” Nacho Escalante es completamente ficticio.

Aunque en la vida real, la cantante ha lanzado acusaciones en contra de su ex manager Fernando Iriarte.

El nombre del productor Miguel Blasco quien lanzó a la fama a Alejandra Guzmán, también se vio envuelto en la polémica, pero él ha negado que alguna vez se haya quedado con dinero de la intérprete.