Netflix recientemente ha estrenado dos producciones que están estrechamente relacionadas, por un lado está la película ‘El cuerpo en llamas’, protagonizado por Ursula Corberó y por otro ‘Las Cintas de Rosa Peral’, el documental que tiene la versión e historia real contada por Rosal Peral desde la cárcel, la mujer sentenciada por el asesinato de su novio.

‘Las Cintas de Rosa Peral’ y ‘El cuerpo en llamas’ cuentan el ‘crimen de la Guardia Urbana’, es decir el asesinato de Pedro Rodríguez, cuyo cadaver carbonizado fue encontrado en un coche calcinado en Barcelona, en mayo de 2017.

Rosa Peral, pareja de Pedro desde 2016, y su amante, Albert López, también agentes de la Guardia Urbana, enfrentaron acusaciones por el homicidio de Rodríguez y fueron condenados por el crimen a 25 y 20 años de cárcel, respectivamente.

Rosa Peral cuenta la historia real de el ‘crimen de la Guardia Urbana’

Rosa Peral lleva seis años en prisión, pero ha tenido que ser trasladada de prisión hasta en cuatro ocasiones por problemas con otras reclusas. Sus compañeras de celda han declarado que ella les ha confesado su crimen, una dijo que le había contado que “le dio un medicamento en agua para que se calmara porque estaban discutiendo”.

Otra aseguró que Rosa contrató a un sicario para acabar con la vida de su exmarido y padre de sus hijas, otra reclusa incluso aseguró que Peral traficaba con drogas de la enfermería de la prisión. 

La ex agente de la Guardia Urbana intentó detener el estreno de la serie ‘El cuerpo en llamas’ por vía legal y ha confesado que está molesta por cómo la hacen ver y cómo esto pudiera afectar a sus hijas. 

Mientras que en el documental ‘Las Cintas de Rosa Peral’, Rosa da una entrevista desde la cárcel y repite la versión que declaró en el juicio, ella sigue defendiendo su inocencia y hace declaraciones como “han creado un personaje para acusarme, me han puesto como una viuda negra”.