Este 4 de noviembre se estrenó en HBO una nueva serie original del servicio de entretenimiento. "His Dark Materials" es una serie inspirada en la trilogía literaria de Philip Pullman: La Materia Oscura. El nombre de cada uno de las tres entregas publiacadas son: "Luces del Norte", en 1995; "La Daga", en 1997; y "El Catalejo Lacado," en 2002.

"His Dark Materials" está protagonizada por Dafne Keen, Kit Connor y Archie Barnes. Además, cuenta con la participación especial de James McAvoy. El mismo Pullman será el productor ejecutivo de la serie.

Keen, es conocida por la serie "The Refugees" de 2014 a 2015, y la película "Logan" junto a Hugh Jackman en 2017. La actriz nacida en Madrid, España, es la hija del actor británico Will Keen. Tiene tan solo 14 años y ya recibió una nominación a los "Critics Choice Awards como Mejor Actriz Joven" en 2017.

La historia se centra en un mundo paralelo en el cual los niños desaparecen misteriosamente y está regido por "El Magisterio", una siniestra orden teocrática. En este mundo maravilloso, el alma de los humanos tiene forma de animal. Un niña junto con su tio descrubrirán que hay varios planetas alternativos y ella seguirá descubriendo más misterios sobre si misma y el mundo en el que vive en un viaje que emprenderá con su daemonio, que es una comadreja.

"His Dark Materials" constará de 8 episodios y será emitido en exclusiva por HBO.