Este domingo 8 de marzo se emitió el episodio final de The Outsider en HBO. La serie creada por Richard Price y protagonizada por Ben Mendelsohn finalizó su primera temporada luego de casi dos meses al aire.

The Outsider está basada en la novela homónima de Stephen King. En principio, la muerte de un niño parece escalofriante, pero al mismo tiempo, un caso como cualquier otro. Sin embargo, más asesinatos de otros niños comenzarán a conectarse de formas inesperadas, para desorientar a los investigadores y paralizar a un pueblo entero.

The Outsider está protagonizada por Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo, Bill Camp, Jeremy Bobb, Mare Winnigham, Paddy Considine y Yul Vazquez.

A medida que avanza la serie, comienzan a suceder eventos sobrenaturales que llevan a un policía experimentado y un investigar poco ortodoxo a trabajar juntos y cuestionar todas sus creencias del pasado.

¡Atención! Si todavía no viste el episodio final de The Outsider, te recomendamos que no sigas leyendo esta nota porque contiene spoilers. Si lo has visto, te invitamos a compartir teorías con nosotros.

Cuando finalmente se descubre que el asesino es una fuerza sobrenatural que puede cambiar de formas, intentarán buscar una forma de detenerlo. En el último episodio títulado "Must /Can´t", el grupo se encuentra en un enfrentamiento con 'El Coco' en un intento desesperado de ponerle fin a sus crimenes.

Aparentemente todo sale bien y 'El Coco' es asesinado. Ese es el final de la serie, una final feliz. Pero como ya todos sabemos, las peliculas de terror no tienen finales felices. Y las series tampoco. Si bien los productores no lo han anunciado, nosotros creemos que The Outsider tendrá una segunda temporada. ¿Por qué? Por una series de escenas muy particulares.

Hacia el final del episodio, Holly (Erivo) es protagonista de cuatro escenas fundamentales para creer que habrá segunda parte. La primera ocurre cuando finalmente matan a "El Cuco" y Ralph dice que ahora Terry podrá ser exonerado y ella responde: "¿quién es Terry?". Se nos hace imposible creer que Holly realmente haya olvidado a Terry, que fue el motivo por el que comenzó toda esta investigación.

Las otras tres escenas ocurren en los post-creditos y también tienen a Holly como protagonista. Primero tiene una visión de Jack, el asesino del amor de su vida, frente al espejo. Luego se la puede ver sentada en la cama jugando con su cabello, pero en una extraña toma en reversa. En la que también se puede ver una cicatriz en su mano, que no tenía al salir de la cueva.

Finalmente, en la radio suena la misma canción que Ralph le contó que sonó el día del nacimiento de su hijo y la muerte de su madre.