Tras el final de la segunda temporada de la precuela de ‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos) en HBO (Max), ‘House of the Dragon 2’ (La Casa del Dragón 2), han quedado muchas dudas que se espera se resuelvan en la tercera temporada. Pero un personaje nos ha dado un adelanto de lo que pasará,se trata de Helaena Targaryen, quien ha revelado con sus profecías la muerte de Aemond y lo qué pasará con Aegon II.

Aunque los fans esperaban que House of the Dragon 2 finalizará con la Danza de Dragones, los guionistas nos harán esperar un poco más, ya que lo que se vio en el último capítulo fue la formación de los ejércitos y la lealtad de Daemon a Rhaenyra.

Una de las escenas más importantes en el episodio ocho y sin duda uno de los momentos qué más significado tiene, es la de Helaena hablando con Aemond, la primera vez que vemos al Targaryen tuerto más vulnerable que nunca, incluso llorando.

¿Qué significa lo que Helaena le dice a Aemond al final de House of the Dragon 2?

Helaena es una de los integrantes de las familia Targaryen que más ha sido utilizado al antojo de los demás, primero la obligan a casarse con su hermano, presencia el asesinato de su hijo y después debe pasear por las calles junto al cadáver de su bebé. Ahora Aemond quiere obligarla a montar a su dragón Dreamfyre (Sueñafuego) e ir a la guerra.

Helaena se niega a ir a la batalla y le dice a Aemond que ella vio cómo quemó a Aegon, le revela que nunca será rey y que Aegon se sentará en un trono de madera. Pero lo qué hace llorar a Aemond es que le revela su muerte, le dice que caerá en el Ojo de los Dioses y nadie volverá a verlo.

En el libro de “Fuego y sangre” (Fire & Bloodde George R. R. Martin, se puede leer: “ y saltando de un dragón a otro, el príncipe Daemon incrusto su espada en el ojo izquierdo del príncipe Aemond, y segundos después, dragones y jinetes se hundieron en las profundidades del ojo de los dioses”.

Esto se refiere a la Batalla sobre el Ojo de Dioses, el duelo durante la Danza de los Dragones, donde se enfrentaron los príncipes Aemond y Daemon Targaryen, sobre sus respectivos dragones, en el cielo sobre Harrenhal y el Ojo de Dioses, un gran lago ubicado en Riverlands. Ambos, caen al vació y nunca se encuentran sus cuerpos.