Se acerca el fin de semana y lo más probable es que estés buscando una serie que puedas comenzar y terminar en estos días de descanso. En los catálogos de Disney+ y Amazon Prime Video tienes una gran cantidad de opciones para que disfrutes a partir de hoy. Frescas, con pocos episodios y que, sin lugar a dudas, te sacarán una sonrisa. Aquí te presentamos las seis producciones que debes sumar a tu lista.

+Series cortas para ver en Disney+ este fin de semana

- Pixar en la vida real

Total de episodios: 11

Duración aproximada por episodio: 6 minutos

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería que los personajes de Pixar cobraran vida ante tus ojos? Esto mismo se preguntó Disney, que en 2019 estrenó una serie en vivo que trae los momentos de las películas tan originales al mundo real. Filmada en locaciones dentro y alrededor de la ciudad de Nueva York, la producción sorprende y deleita a personas reales en ubicaciones reales cuando menos lo esperan.

- Monsters at Work

Total de episodios: 10

Duración aproximada por episodio: 26 minutos

Esta serie animada estrenará su último capítulo el próximo viernes. La trama cuenta la historia de Tylor Tuskmon, un monstruo joven y entusiasta que se graduó con las mejores calificaciones en Monsters University y siempre soñó con convertirse en un monstruo asustador hasta que consigue un empleo en Monsters Incorporated y descubre que ya no se asusta a los niños sino que se los hace reír. Después de que Tylor es reasignado temporalmente al equipo de instalaciones de Monsters Inc., debe trabajar junto a un grupo de mecánicos inadaptados con la firme intención de convertirse en un monstruo bromista.

- Diario de una futura presidenta

Total de episodios: 20

Duración aproximada por episodio: 25 minutos

La segunda temporada de Diario de una futura presidenta ya está en Disney+. La serie creada por Ilana Peña y protagonizada por Tess Romero, Selenis Leyva, Charlie Bushnell y Michael Weaver, tiene como personaje principal a Elena Cañero-Reed, una joven de Miami que mientras cursa la secundaria, se prepara para ser algún día la presidenta de Estados Unidos. En su diario, ella documenta los altibajos que atraviesa durante el camino.

+Series cortas para ver en Amazon Prime Video este fin de semana

- Fleabag

Total de episodios: 12

Duración aproximada por episodio: 26 minutos

Phoebe Waller-Bridge escribió y protagonizó esta serie en la que interpreta a una mujer libre y despojada de los tabúes que implican los amores prohibidos, el sexo, las tragedias y los duelos. Su vida en Londres es tan dramática como hilarante, por lo que la disfrutarás de principio a fin y seguramente te saque algunas lágrimas de emoción y de risa.

- Upload

Total de episodios: 10

Duración aproximada por episodio: 30 minutos

¿Eres de los que creen que nunca habrá algo tan divertido como The Office? Puede que estés en lo cierto, pero también debes darle una oportunidad a Upload, del mismo creador. El ganador del Emmy, Greg Daniels –que también fue responsable de Parks & Rec- presenta esta comedia de ciencia ficción que transcurre en un futuro en el que la gente puede subir su conciencia a un “más allá digital”.

- LOL: Last One Laughing España

Total de episodios: 6

Duración aproximada por episodios: 26 minutos

Si buscas ver algo en tu idioma y que te haga reír sin parar, debes ver la primera temporada de esta serie en la que diez comediantes intentan no reírse, a la par de que buscan causarle carcajadas a sus oponentes durante seis horas de corrido. Con Santiago Segura como conductor y Xavier Deltell como coanfitrión, se lucen a lo largo de los capítulos Silvia Abril, Edu Soto, Yolanda Ramos, Mario Vaquerizo, El Monaguillo, David Fernández, Arévalo, Rossy de Palma, Paco Collado y Carolina Noriega.