Algunos meses atrás, Amazon Prime Video confirmó que comenzaron a trabajar en la producción de una serie original que sería un spin-off de "El Señor de los Anillos". La producción de la primera temporada se llevará a cabo en Nueva Zelanda bajo la direccion de Juan Antonio "JA" Bayona. El guión está a cargo de JD Payne y PAtrick McKay.

JA Bayona es conocido por dirigir películas como: "Jurassic World" en 2018, "Un monstruo viene a verme" en 2016 y "Lo imposible" en 2012. Además, Bryan Cogman, productor de Game of Thrones, también formará parte del proyecto.

El elenco aún no está confirmado por completo, pero ya revelaron que Will Poulter, Markella Kavenagh y Joseph Mawle formarán parte del reparto. 

Aún no trascendió cuál será la trama de la serie pero sí se sabe que explorará historias anteriores a "La comunidad del Anillo" de J.R.R. Tolkien. Se espera que la primera temporada llegue a Amazon Prime Video en 2021. Este 19 de noviembre, los productores de la serie confirmaron que la misma tendrá una segunda temporada en la plataforma de streaming.

"Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos,  un Anillo para traerlos a todos y en la oscuridad atarlos, en la tierra de Mordon donde yacen las sombras".