Robert De Niro protagoniza "The Irishman" junto a Joe Pesci y Al Pacino. El film original de Netflix está dirigido por Martin Scorsese.

Cuando rodaron la película, De Niro tenía 75 años, Pesci 76 y Pacino 79. Sin embargo, sus personajes eran mucho más jovenes que lo aparentado por los actores. De esta forma, los productores del film debieron utilizar una ténica muy particular para rejuvenecerlos.

"The Irishman" recibió 5 nominaciones a los Golden Globes.

Pablo Helman, el director de efectos visuales de la película, habló con EMPIRE y confesó cómo realizaron los efectos: "La primera vez que converse con Martin sobre la película, hablamos de lo dificil que es hacer que un actor parezca de 20 o 30 años más joven. A Martin le preocupaba porque quería hacer la película, pero no sabía si era posible. Sin duda, el hecho que los actores tuvieran que interpretarse a si mismos más jóvenes era un obstaculo".

"Martin me dijo que tiene clarisimo que Bob es un actor de vanguardia, Joe y Al también. Ninguno de los tres se iba a poner una máscara o un casco con dos camaritas para hacer una captura de movimientos", agregó Helman.

El supervisor de efectos prosiguió: "Le dije a Marty que podiamos desarrollar una nueva tecnología. Que podiamos lograr algo que nunca se había utilizado antes. Sin cascos ni máscaras"

Esta nueva tecnología era similar a la de las máscaras, pero se utilizó un sistema de cámaras y un software que captura los movimientos de los actores, para después trasladarlas a modelos tridimensionales en computadoras.

Es decir, que el rejuvenecimiento de los actores de "The Irishman" se realizó exclusivamente de forma digital. Sin embargo, estas ediciones digitales no pudieron modificar los movimientos de los actores.

Para colaborar con ese proyecto innovador, se sumó al equipo un viejo conocido de Scorsese. El jefe de cámara de "El Lobo de Wall Street", Fernando Prieto. 

"Se requirió mucha investigación y desarrollo por parte del equipo cámaras para entregarles lo que ellos necesitaban. Fue un trabajo tremendo, es algo totalmente innovador. Finalmente resultó de forma que en las transiciones entre las escenas, donde los actores son rejuvenecidos a donde no hay efectos visuales, no se note la diferencia", declaró Prieto.

A pesar del gran esfuerzo del equipo de efectos especiales del film, la diferencia real de los actores se notó y los espectadores lo destacaron en varias oportunidades.