Las adaptaciones de videojuegos parecen ser una nueva estrategia de los grandes estudios, pero con un cambio importante: ahora son series. El éxito de The Last of Us, Arcane, The Witcher o Halo despertaron un gran entusiasmo por este tipo de contenidos. Es por eso que así nació la adaptación de Twisted Metal, basada en la franquicia de videojuegos de combate vehicular de Sony Interactive Entertainment. ¿Dónde verla actualmente?

El desarrollo de este proyecto comenzó en mayo de 2019, momento en el que Sony Pictures Television anunció su producción durante una presentación de relaciones con inversores. Dos años más tarde comenzaron a develar las novedades más importantes con Will Arnett, Rhett Reese, Michael Jonathan Smith y Paul Wenick como productores ejecutivos. Luego, Smith fue elegido como showrunner y guionista principal.

Para febrero de 2022, la plataforma Peacock dio luz verde a la comedia de acción de media hora. Al mes siguiente, Kitao Sakurai se unió como productor ejecutivo, además de dirigir algunos episodios. El casting se llevó adelante en septiembre del año anterior, con grandes nombres de la industria siendo parte. Con un presupuesto de $45 millones de dólares, el rodaje comenzó en mayo de 2022 en Nueva Orleans y finalizó en agosto.

“A un forastero con boca de motor que no recuerda su pasado se le ofrece la oportunidad de una vida mejor, pero solo si puede entregar con éxito un paquete misterioso a través de un páramo postapocalíptico. Con la ayuda de un ladrón de autos que empuña un hacha, se enfrentará a merodeadores salvajes que conducen vehículos de destrucción y otros peligros de la carretera, incluido un payaso trastornado que conduce un camión de helados demasiado familiar”, menciona su sinopsis oficial.

+¿Dónde ver Twisted Metal?

Al ser una producción tan solicitada y con repercusión en las redes sociales, el público tiene intenciones de poder disfrutar de este título que se estrenó el pasado 27 de julio. Si bien se trata de una realización de Peacock y Sony, actualmente puedes ver la serie Twisted Metal en el streaming HBO Max en Latinoamérica. Por otra parte, si te encuentras en España, hasta ahora no se ha definido una plataforma para verla.

+Reparto de Twisted Metal

El reparto principal de Twisted Metal está compuesto por Anthony Mackie (John Doe), Stephanie Beatriz (Quiet), Joe Seanoa (Sweet Tooth), Will Arnett (voz de Sweet Tooth) y Thomas Haden Church (Agent Stone). Junto a ellos también están Richard Cabral, Jared Bankens, Neve Campbell, Mike Mitchell, Tahj Vaughans, Jamie Neumann, Diany Rodriguez, Angel Giuffria, Chele Ramos, Michael Carollo y Anthony Mackie Jr., entre otros.

La crítica le ha brindado comentarios positivos. En el sitio web Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 68%, basado en 47 reseñas, con una calificación promedio de 5,9/10. El consenso de la prensa señaló: “Una agradable explosión de caos violento y caricaturesco, Twisted Metal a veces lucha por desarrollar su material original, pero en última instancia ofrece una adaptación con una profundidad sorprendente”. En Metacritic tuvo una puntuación de 53 sobre 100, basada en 20 reseñas.