La plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de documentales, que cuentan desde interesantes temas, hazañas deportistas, desastres naturales y hasta casos estremecedores; tal es el caso de su reciente éxito “Desaparecida: El caso Lucie Blackman” de Netflix, descubre cuál la historia real de esta historia que ha cautivado la atención de los espectadores. 

“Desaparecida: El caso Lucie Blackman” de Netflix se estrenó el pasado 26 de julio y en cuestión de días se ha logrado posicionar dentro de las producciones más vistas de la plataforma, ya que cuenta con la voz de los protagonistas. 

¿Cuál es la historia real de “Desaparecida: El caso Lucie Blackman” de Netflix?

El documental de Netflix muestra la historia de Lucie Blackman, la joven que desapareció el 1° de julio del 2000 en Tokio, Japón, el caso puso al descubierto fallas en el sistema de justicia penal del país oriental al seguir la investigación sobre un violador serial.

Lucia era una ex azafata británica de 20 años que tenía solo unas semanas viviendo en Tokio, la joven le contó a su amiga Louise que tenía una cita con un hombre, pero aquella noche ya no regresó; su familia fue notificada por la policía de la desaparición de Lucia y su padre Tim Blackman viajó a Japón con su otra hija para apoyar la investigación, lo que captó la atención de los medios ingleses.

Fue hasta el 9 de febrero de 2001, que la policía japonesa encontró el cuerpo de Lucie Blackman desmembrado y enterrado en una fosa poco profunda. 

El responsable del crimen fue Joji Obara, un empresario que durante varios años había drogado y violado a mujeres extranjeras, mientras las grababa; sin embargo fue absuelto del cargo de asesinar a Lucie debido a la falta de pruebas. La familia Blackman apeló el veredicto y hasta diciembre del 2008 fue declarado culpable de su asesinato.