El mundo mágico de Harry Potter y sus amigos tiene miles de fans alrededor del mundo, pero la saga basada en los libros de J.K. Rowling esconde algunos secretos que muy pocos conocen y uno de ellos será revelado en el documental producido por Daniel Radcliffe, en el que cuenta como un actor se quedó en silla de ruedas tras un terrible accidente que sucedió durante la grabación de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1’.

Daniel Radcliffe, el actor que dio vida al personaje de Harry Potter a lo largo de toda la saga cinematográfica, es quien ahora llevará a la pantalla la conmovedora historia de su doble de acción.

El documental original de HBO lleva el título David Holmes: The Boy Who Lived (‘David Holmes: el niño que sobrevivió’) nombre del doble de acción de Daniel Radcliffe en casi todas las películas de Harry Potter, cuya vida cambió totalmente tras un trágico accidente en el set de una de las últimas producciones de la saga en 2009.

El valiente actor que realizó por 10 años las escenas más peligrosas del pequeño mago, tuvo que decir adiós a su carrera, después de que un accidente lo dejó inmovilizado y dependiendo de una silla de ruedas. 

¿Quién es David Holmes?

Holmes era un excelente gimnasta que fue elegido cuando era un adolescente para ser el doble de Daniel Radcliffe desde la primera película de Harry Potter. “Ser doble de acción era mi vocación y ser el doble de Harry Potter era el mejor trabajo del mundo”, explica Holmes en una publicación en Instagram sobre el documental.

“Quiero darle las gracias (a Daniel Radcliffe) por su disposición para ayudarme a contar mi historia y por años de apoyo, amistad y cariño. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo en las películas de Harry Potter y de la alegría y consuelo que ofrecen a quienes las ven”, añadió David.

¿Cuándo se estrena David Holmes: The Boy Who Lived?

El documental con la producción ejecutiva de Radcliffe se estrena el próximo miércoles 15 de noviembre, en la plataforma de streaming HBO Max, donde David hablará del accidente que le provocó una fractura en el cuello por una mala caída, después de que una explosión durante un ensayo lo hizo saltar contra una pared y caer al suelo, situación que lo dejó parapléjico en una silla de ruedas. 

“En el turbulento mundo en el que vivimos ahora, me gustaría citar a Harry: ‘Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y más débiles cuanto más divididos’”, afirmó Holmes.

David y Daniel Radcliffe formaron una amistad desde niños a lo largo de más de una década de grabación y tras el incidente siguen siendo cercanos. De acuerdo a la sinopsis oficial, la cinta mostrará además “imágenes personales rodadas a lo largo de la última década, material entre bastidores del trabajo como doble de Holmes, escenas de su vida actual y entrevistas íntimas con David, Daniel Radcliffe, amigos, familiares y antiguos miembros del equipo”.