Uno de los estrenos más esperados del mes en el servicio de streaming Netflix es la sexta temporada de Black Mirror, serie que regresa tras cuatro años. Se trata de la exitosa creación de Charlie Brooker, quien vuelve a estar al frente de la producción y recientemente habló acerca de la utilización de ChatGPT dentro del show.
ver también
Netflix: Tiene 4 días y es el drama más visto de la plataforma en el mundo
La inteligencia artificial se ha convertido en un fenómeno de la actualidad, ya que el prototipo de chatbot desarrollado en 2022 se ha utilizado para múltiples funciones. En el último tiempo, se habló acerca de si puede reemplazar a los guionistas en un futuro, ya que en estos momentos se practica la escritura de libretos mediante IA.
+Cómo es un episodio de Black Mirror escrito por ChatGPT
En una entrevista con Empire, el creador Charlie Brooker habló sobre el software alimentado por inteligencia artificial y sus impresiones no fueron para nada buenas. “He jugador un poco con ChatGPT”, mencionó, y luego señaló: “Lo primero que hice fue escribir ‘generar episodio de Black Mirror’ y aparece algo que, a primera vista, se lee plausiblemente, pero a primera vista, es una mierda”.
Charlie Brooker, creador de Black Mirror, lanzó dardos venenosos contra ChatGPT. (Getty Images)
“Todo lo que hace es buscar todas las sinopsis de los episodios de Black Mirror y mezclarlas. Luego, si profundizas un poco más, dices: ‘Oh, en realidad no hay ningún pensamiento original aquí’. Es Mike Yarwood: hay una referencia de actualidad”, continuó Brooker en su explicación. Más allá de esto, rescató un aspecto de la experiencia.
ver también
Netflix: la serie más vista ahora mismo
La mente detrás de Black Mirror aseguró que la tecnología en realidad le estaba enseñando qué no debe hacer en el futuro. Para finalizar, sentenció: “Entonces pensé: ‘Voy a descartar cualquier sentido de lo que Creo que un episodio de Black Mirror lo es. No tiene sentido tener un programa de antología si no puedes romper tus propias reglas. Solo una especie de agradable vaso de agua fría en la cara”.