La adaptación de las novelas sobre los hermanos Bridgerton ha regresado a la plataforma de streaming y a días del estreno de la primera parte de la tercera temporada, se ha convertido en la serie más vista del mundo. ‘Bridgerton’ y su precuela ‘La Reina Charlotte’ forman parte de las producciones más exitosas de Netflix, por lo que algunos fans se preguntan si es que están inspiradas en una historia real. 

La serie ‘Bridgerton’ está inspirada en los libros de Julia Quinn, la primera temporada de lleva a la pantalla el tomo uno “El Duque y yo”, la segunda entrega sigue la línea de los libros de Quinn y se basa en la segunda novela ‘El vizconde que me amó’; mientras que la tercera temporada se salta un tomo y está inspirada en el cuarto libro, ‘Seduciendo a Mr. Bridgerton’, ésta última enfocada en el romance de Colin (Luke Newton) y Penelope (Nicola Coughlan).

En total, la saga de ‘Bridgerton’ se compone de ocho libros, incluyendo el de ‘La reina Charlotte’, que fue escrito por Julia Quinn y la productora de la serie, Shonda Rhimes. 

¿La familia Bridgerton y la reina Charlotte existieron en la vida real?

El romance histórico de los Bridgerton ha cautivado a los suscriptores de Netflix y muchos se preguntan si sus personajes en realidad existieron, por lo que debemos recordar que al inicio de la primera temporada, la voz de Lady Whistledown menciona que “no es una lección de historia, es una ficción inspirada por los hechos”.

Esto se refiere a que aunque la mayoría de los personajes son ficticios, como los hermanos Bridgerton, las novelas de Julia Quinn sí contienen algunos detalles históricos que coinciden con la realidad y aquí te enlistamos cuáles son: 

1. La Temporada de debutantes (The Season) 

Tal como lo vemos en la serie ‘Bridgerton’ de Netflix, en la vida real de Londres del siglo XIX, la alta sociedad británica celebraba la temporada de debutantes, conocida como “The Season”, que era una serie de eventos con bailes y cenas, en la que las jóvenes que entraban a la vida adulta eran presentadas oficialmente a la Reina y a la sociedad en busca de un esposo adecuado.

2. La reina Charlotte

El personaje de la reina Charlotte sí existió de en la vida real de la casa real británica, su nombre completo era Sophia Charlotte of Mecklenburg-Strelitz y a los 17 años se convirtió en la reina consorte de Jorge III, ambos fueron coronados en 1761 en la Abadía de Westminster.