Bridgerton se presentó ante los suscriptores del servicio de streaming Netflix a finales de 2020 y en las semanas siguientes se confirmó como la serie más vista de la historia, hasta que fue superada por El Juego del Calamar en los meses siguientes. El 25 de marzo de este año llegó la segunda temporada y, pese a los pronósticos que marcaban una dificultad por la pérdida de su protagonista, acaba de obtener un nuevo récord.

A principios de abril de 2021, Regé-Jean Page anunció en sus redes sociales que iba a abandonar el show creado por Shonda Rhimes, ya que el guión de la segunda entrega estaba dirigido a Anthony Bridgerton y no Daphne, como los primeros episodios, y no tendría el lugar para destacarse. Esto generó incertidumbre al perder a una de las figuras más importantes de la ficción, pero está claro que a los fanáticos poco les importó.

En su primer fin de semana, los datos oficiales de Netflix sentenciaron que sumó 193 millones de horas reproducidas, mientras que en su siguiente semana completa se superó al conseguir 251 millones de horas visualizadas. Pese a las dudas generadas, el fenómeno de la adaptación de las novelas de Julia Quinn son todo un éxito y se confirma con lo informado recientemente.

Netflix

Netflix

Según detalló Deadline, basándose en las cifras de la plataforma, la temporada 2 de Bridgerton se convirtió en la serie de habla inglesa más vista de la historia con un total de 627,11 millones de horas reproducidas en sus primeros 28 días, superando las 625 millones de horas de la primera entrega durante el mismo lapso de tiempo. Recordemos que el streaming mide su Top 10 en función de las horas, aunque también cuenta como una visualización cuando se ven apenas 2 minutos de un contenido, por lo que no está del todo claro.

Más allá del logro de Bridgerton, la serie más vista de la historia de Netflix, siendo habla inglesa o no, continúa siendo El Juego del Calamar, ya que sumó 1,650 millones de horas vistas en sus primeros 28 días, una cantidad de visualizaciones que parece imposible de superar. El tiempo dirá si el show coreano será destronado en algún momento, pero el drama histórico de Shonda Rhimes tiene dos temporadas más por delante y buscarán el récord definitivo.