A solo un día de haberse estrenado, la serie creada por Jez Scharf, Bodkin, ya se encuentra entre las cinco más vistas mundialmente en Netflix y, al tener pocos capítulos, podrías preguntarte por el final explicado y te contamos lo que ocurre, solo toma en cuenta que encontrarás spoilers.

La historia nos presentó a Gilbert, Dove y Emmy, quienes sabían que estaban persiguiendo una gran historia cuando aparecieron en un pequeño pueblo de Irlanda para grabar un pódcast, aunque en realidad no sabían cuántas historias descubrirían y cuántos hilos tendían que seguir para tener el panorama completo.

Poco a poco, surgen las dudas de qué sucedió una noche de otoño de hace dos décadas y cómo están implicados tantos sujetos: las monjas, la Interpol, los contrabandistas y un montón de anguilas.

Creo que eso es lo bueno del programa: tan pronto como crees que lo tienes bajo control, hay otro giro, otro giro, una pista falsa y la alfombra desaparece debajo de ti. No creo que haya una manera sucinta de resolver el caso sin emprender ese viaje con los tres protagonistas“, señala Siobhán Cullen, quien da vida a Dove.

+ ¿Qué pasó la noche de Samhain y qué es?

Chris Walley (Seán O’Shea) explicó a Netflix que Samhain se remonta a una antigua fiesta celta, en la que los muertos regresaban a visitar a los vivos: “es como el tradicional festival irlandés de la noche de Halloween. Es básicamente el Día de los Muertos (…)”.

Por su parte, Scharf, creador de la serie, dijo que esta celebración parecía una metáfora increíblemente potente de una historia sobre una investigación de un crimen real, ya que todos los personajes tienen cosas de las cuales huir, sus propios fantasmas, por lo que todo ello se reúne en el festival.

Según Netflix, en los años 90, mientras todos celebraban Samhain, Seamus recibió una llamada en la que le informaron que los McArdle iban camino a Bodkin, por lo que quería asegurarse de que Malachy y Fional salieran de la ciudad, pero Teddy y Malachy se pelearon por ella y Teddy terminó matándolo con un ladrillo.

El papá de Teddy, policía, estaba en camino a deshacerse del cuerpo de Malachy cuando atropelló por accidente a Greta, por lo que puso su cuerpo en el auto, del cual se deshizo en el pantano.

+ ¿Qué le pasó a Fiona de Bodkin, en dónde quedó su cuerpo?

El cuerpo de Fiona no estaba en el auto, porque en realidad, Fiona escapó al convento de Inish Mac Thiere, donde se escondió entre las monjas, pero estaba embarazada y, al no decirle a nadie, murió mientras daba a luz a un bebé: Sean, quien fue adoptado por la señora O’Shea, quien en realidad era una monja que dejó el convento para criar al bebé en su ciudad natal.

Es decir, que Seamus es el padre de Sean mientras que Fiona es su madre biológica. Con esto, el creador de la serie también hizo una alusión a Star Wars y a Luke.

Encuesta ¿Bodkin debería tener segunda temporada?

¿Bodkin debería tener segunda temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS