Destino: La Saga Winx ya es un éxito de audiencia en Netflix con sólo un día en el aire. La serie de Iginio Straffi se posiciona como la más vista a nivel mundial y de a poco catapulta a sus protagonistas a la fama. Abigail Cowen, intérprete de Bloom, es una de ellas aunque ya tiene experiencia en otros dos sucesos de la plataforma: Stranger Things y El Mundo Oculto de Sabrina. ¿De qué se trata?

La joven de 22 años comenzó en la actuación desde pequeña cuando inició clases de teatro a los nueve años. Desde ahí forjó un camino que también la tuvo en el modelaje y que recién a los 18 años le permitió acercarse a los escenarios cuando viajó a Los Ángeles desde Florida. Allí consiguió un papel en Red Band Society y arrancó su carrera como actriz. 

 

Bloom de Destino: La Saga Winx estuvo en Stranger Things

 

Su crecimiento no terminó ahí porque inmediatamente consiguió un papel en la segunda temporada de Stranger Things en 2017. Tuvo el papel de Vicki Charmichael, alumna de Hawkins High School y amiga de Tina y Carol. Participa en dos episodios (el 1 y el 3) y se la ve como una de las admiradoras de Billy Hargrove.

Abigail Cowen en la segunda temporada de Stranger Things (Netflix)

Abigail Cowen en la segunda temporada de Stranger Things (Netflix)

Su carrera siguió en ascenso cuando en 2018 fue elegida para encarnar a Dorcas Night en El Mundo Oculto de Sabrina, donde estuvo en 26 episodios. Además, hizo participaciones en The Power Couple, The Fosters, Wisdom of the Crowd y está en pre-producción para Redeeming Love y Witch Hunt. 

Abigail Cowen en su papel de El Mundo Oculto de Sabrina (Netflix)

Abigail Cowen en su papel de El Mundo Oculto de Sabrina (Netflix)

Cowen reveló en una entrevista a MTV lo que sintió cuando consiguió su papel en Destino: La Saga Winx en una audición: "Estaba aterrorizada. No sabía en qué me acababa de meter porque nunca antes había tenido un papel de ese calibre, así que comencé a dudar de mí misma, ya sabes, aparece el síndrome del impostor. Así que estaba aterrorizada".  

Además, indicó que sintió presión porque "sabía que muchas personas son fanáticas de las Winx originales".  Finalmente, dijo lo que espera generar en los fans con su actuación: "Espero que puedan encontrar algo dentro de estos personajes, sea cual sea el personaje, con lo que puedan identificarse y luego amarse a sí mismos"