'Willow' (1988) es una película del género de aventuras y fantasía dirigida por Ron Howard y producida por George Lucas, que además es el creador de la historia. El elenco estuvo conformado por Marwick Davis, Val Kilmer, Joanne Whalley, Jean Marsh, Patricia Hayes, Billy Barty y Pat Roach. Desde el principio fue halagada por la crítica por sus efectos especiales, pero quedó en como una obra de culto entre los fanáticos.

Se hicieron novelas y videojuegos, y la única mención a un show de televisión vino de parte de Lucas en una convención en 2005, pero no tuvimos más información, hasta ahora. El medio estadounidense Variety confirmó que 'Willow' llegará a la pantalla chica como serie mediante el servicio de streaming Disney Plus. Será la primera producción de Lucasfilm en Disney, que no es una sobre 'Star Wars' o su universo con spin-offs.

Para los que no vieron el film, se centra principalmente en 'Willow Ufgood', quien de mala gana se ve obligado a desempeñar un papel fundamental en la protección de una niña especial llamada 'Elora Danan' de una reina malvada (Jean Marsh). Una profecía decía que 'Elora' traería la caída de la reina. En el camino, 'Willow' es ayudado por un espadachín mercenario, interpretado por Val Kilmer, la hechicera Fin Razel (Patricia Hayes), Franjean (Rick Overton) y Rool (Kevin Pollak), quienes harán todo lo posible para salvar a la niña y que se cumpla la profecía.

Para esta nueva aventura regresará Warwick Davis para interpretar a 'Willow' una vez más, bajo la dirección de Jon M. Chu ('Crazy Rich Asians', 'In the Heights') y contará con Wendy Mericle ('Arrow') como showrunner. Chu dijo en un comunicado: "Al crecer en los 80, este largometraje ha tenido un efecto profundo en mí. La historia de los héroes más valientes en los lugares menos probables me permitió, un niño asiático-americano que crecía en un restaurante chino y buscaba ir a Hollywood, creer en el poder de nuestra propia voluntad, determinación y, por supuesto, magia interior".

Ron Howard, director de la original, también será parte del proyecto como productor ejecutivo, y se refirió a esto: "Es creativamente emocionante no solo volver a visitar el mundo y los personajes concebidos por primera vez por George Lucas, Bob Dolman y yo, sino verlo tomar vuelo de una manera tan fresca, divertida y cinematográfica a través de la imaginación de Jon Kasdan y el equipo de 'Willow'". Y aclaró: "No es un retroceso nostálgico, es una inclinación creativa hacia delante y es una maravilla ser parte de todo esto".