Amazon apostó fuerte y se propuso hacer una remake de la serie de HBO, Utopia. Contrató a Gillian Flynn como showrunner y contó una historia de ciencia ficción que tiene mucho de actualidad porque trata sobre una pandemia. Sin embargo, la jugada le salió mal al servicio del streaming y tras una temporada decidió cancelar el proyecto. ¿Qué sucedió?

Según confirmó The Hollywood Reporter, la producción no será renovada después de estrenar sólo ocho episodios el 25 de septiembre. Algo similar a lo ocurrido con su original, la británica de 2013 que tuvo apenas 12 capítulos en dos temporadas. De esta manera, se cierra un camino de siete años con más decepciones que éxitos. 

La serie gira en torno a un grupo de amigos que descubren en una novela gráfica llamada Utopia, impactantes revelaciones que adelantan sucesos que podrían conducir al fin del mundo. Entre ellos, enfermedades pandémicas producidas por un virus. Es protagonizada por John Cusack, Sasha Lane y Rainn Wilson.

 

 

Utopia: Amazon canceló la serie que trata sobre una pandemia

 

 

Si bien no hubo razones oficiales para discontinuar al programa, las críticas tras su estreno fueron negativas. Rotten Tomatoes le dio un 51% de aprobación y lo calificó como "demasiado oportuna, de mala manera". Espinof fue más duro y describió que Utopia es "un desenfadado thriller de conspiración sin la atractiva personalidad de la original"

En las redes sociales los aficionados reaccionaron con asombro y hasta hubo quienes creyeron que se trató de una conspiración. "¡El Hombre canceló Utopía porque se acercaba demasiado a la verdad!", fue el tono de los comentarios.