En los últimos años, Netflix ha logrado tener mucho éxito con reconocidas series mundialmente. Una de esas producciones que han cocechado miles de fanáticos es, sin lugar a dudas, The Crown. La serie creada por Peter Morgan se ha ganado un lugar en los corazones de millones de usuarios del servicio de streaming desde su estreno original en 2016.

Tan solo algunos días después del lanzamiento del tráiler oficial de la cuarta temporada, una especialista en realeza decidió hacer su propio análisis de la serie ganadora de 3 Golden Globes. ¿Hay errores en The Crown? En Spoiler te lo contamos.

La corresponsal experta en realeza de Vanity Fair USA, Katie Nicholl, analizó los episodios de The Crown desde su primera hasta su tercera temporada y contó cuales fueron los aciertos y errores de Peter Morgan y su elenco.

En la primera temporada, la princesa Elizabeth (Claire Foy) deja en claro que adoptará el apellido de su esposo apesar de asumir como reina. Además, admite que su futuro esposo, Phillip (Matt Smith), tendrá un título de nobleza y será muy importante para su familia. Todo esto ocurrió en la vida real tal cual como lo narra la serie, remarcó Katie Nicholl.

Respecto a los vestuarios y la escenografía, la experta en realeza admitió que el trabajo realizado por la producción fue espléndido, y destacó sobre todo la recreación del Palacio de Buckingham.

Uno de los grandes aciertos de Peter Morgan y su equipo fue remarcar al Príncipe Felipe (Matt Smith) como uno de los consejeros privados de la reina. Fue él quien en varias oportunidades logro que Elizabeth vaya en contra de su naturaleza y modernice sus costumbres reales. Uno de los ejemplos más notorios es la primera coronación televisada de la historia, que fue una idea de Felipe, aunque incluso al día de hoy mucha gente no se lo reconoce.

Por otro lado, también destacó la actuación de Vanesa Kirby como la Princesa Margarita en las primeras dos temporadas. "No solo el parecido físico es asombroso, también los gestos, la forma de fumar un cigarrillo, de caminar o de bailar lo son. Vanesa Kirby realmente conocía a Margarita, su actuación fue brillante", declaró Katie Nicholl.

En síntesis, practicamente no hay errores en la serie. Desde el guión, la escenografía y las actuaciones son realmente maravillosas. "Peter Morgan, el creador de The Crown, ha encontrado algo que nos fascina y provoca una conversación nacional. Ha despertado el interés por la familia real británica en personas que no estaban atraídos por la historia de la reina. La gente ahora está más interesada y es gracias a The Crown", cerró la corresponsal de Vanity Fair.

Mientras seguimos esperando el estreno de la cuarta temporada de The Crown, en noviembre de este 2020, Netflix ya anunció que la serie tendrá una quinta y una sexta temporada. Las últimas dos entregas volverán a cambiar el reparto.