México es uno de los países de Latinoamérica que más producciones ha lanzado en el servicio de streaming Netflix y será una tendencia que continuará, ya que próximamente arribará una nueva apuesta llamada La Venganza de las Juanas. Aquí te contaremos todo acerca de esta adaptación de la telenovela colombiana escrita por Bernardo Romero Pereiro titulada Las Juanas de 1997.

¿De qué se trata La Venganza de las Juanas? Esto señala su sinopsis oficial: "Cinco mujeres que no se conocen de nada descubren que todas tienen la misma marca de nacimiento. A partir de ese momento, se ponen a investigar el misterio que rodea a su nacimiento y a buscar al hombre que engañó a sus madres".

Alejandro Reyes fue el escritor, en compañia de Jimena Romero, hija del autor principal de la telenovela colombiana. En una entrevista con Glamour México, la guionista comentó: “Esta es una historia de 1997. Cuando mi papá la escribió, su idea fue hacer una historia muy ligera, un poco de comedia. Él era un hombre muy feminista y sus historias siempre tenían personajes femeninos muy fuertes”.

El reparto principal estará compuesto por Zuria Vega (Juana Manuela), Renata Notni (Juana Valentina), Oka Giner (Juana Caridad), Sofía Engberg (Juana Bautista) y Juana Arias (Juana Matilde). El resto del elenco se completa con Carlos Ponce, Iván Amozurrutia, Jorge Antonio Guerrero, Pablo Astiazarán, Fernando Becerril, Federico Espejo, Carlos Athié, Verónica Merchant, Ana Ludyvina Velarde, Mauricio Isaac y Ricky del Real.

+¿Cuándo se estrena La Venganza de las Juanas?

La Venganza de las Juanas, la nueva apuesta mexicana de 18 episodios, se estrenará en la plataforma Netflix el próximo miércoles 6 de octubre. A diferencia de la telenovela colombiana, aquí se cambiará el foco y tendremos un thriller que seguramente atrapará a los usuarios del streaming.