¡Y un día llega el final! Después de más de diez años en el aire, la exitosa serie sobre zombies The Walking Dead anunció cuándo será su final definitivo. Si bien la producción recibió críticas en las últimas temporadas, se trata de un clásico que se irá de la pantalla, aunque no del todo: confirmaron que habrá dos secuelas a estrenarse en los próximos años. 

AMC informó que la saga concluirá a fines de 2022 con una temporada 11 que contará con 24 capítulos, incluido el final de la 10 que fue pospuesto por la pandemia del coronavirus y de la que faltaron seis episodios. De esta manera, aún hay 31 capítulos del programa que podrán disfrutar los aficionados. 

Los productores saben que es tiempo de dejar ir a The Walking Dead, pero no dejarán de hacer producciones sobre la serie. Este 4 de octubre se estrena The Walking Dead: World Beyond, un spin-off ambientado en Nebraska diez años después del inicio del apocalipsis zombie. El lanzamiento se suma a Fear the Walking Dead, la otra secuela que vio la luz en 2015. 

Con el final de la serie original, los creadores Angela Kang y Scott M. Gimple planean hacer otro show más basado en los personajes de Daryl Dixon y Carol Peletier. AMC dio luz verde a un spin-off con Norman Reedus y Carol de Melissa McBride como protagonistas para debutar en 2023. 

Además, Gimple también desarrollará otra nueva serie titulada Tales of the Walking Dead, que se describe como "una antología con episodios individuales o arcos de episodios centrados en personajes nuevos o existentes, historias de fondo u otras experiencias independientes"