Gerard Way y Gabriel Bá son los creadores de la historia que se ganó un lugar en la reconocida plataforma de Netflix y también en todo el mundo. A partir de los cómics que escribieron, Steve Blackman los adaptó en un formato de serie. En 2019, la misma adquirió muchísima fama y consiguió ganar seguidores, al punto de que fue una de las producciones más vistas de la plataforma.

La serie original de Netflix tuvo el estreno de su segunda temporada, el pasado 31 de julio. Luego del lanzamiento, los fanáticos reaccionaron en las redes sociales con mensajes de alegría y emoción

Pese a los elogios recibidos por parte de la crítica, también hubo reaccione sorprendentes en las redes sociales. ¿De qué se trata? Algunos fans cuestionaron la curiosa relación que tienen 'Allison' y 'Luther' a lo largo de la serie. De hecho, en la segunda parte de 'The Umbrella Academy', ambos se besaron.

Claro, los cuestionamientos se deben explícitamente a que son hermanos y que hay una relación de incesto. Enterado de las críticas, el propio Steve Blackman rompió el silencio en diálogo con Digital Spy y resaltó que no son hermanos de sangre: "Quería decirle a la gente, ‘miren, ellos no son hermanos biológicos, pero sí, es raro que hayan crecido juntos. No tuvieron una infancia convencional'".

"¿Son hermanos? Algo así. Sin embargo, no tienen vínculo sanguíneo y es una historia de amor inocente. No sé si es amor verdadero pero puede sentirse real para ellos. […] Es un amor de niños que crecen juntos y comparten hermosos momentos de su pasado”, agregó el hombre que se encargó de llevar el cómic a la serie.

En las redes sociales, varios usuarios se han manifestado al respecto, señalando que la relación es de incesto"Estoy viendo 'The Umbrella Academy' y cada vez que veo a 'Alison' y a 'Luther', pienso: incesto". Por otra parte, un usuario lo puso en duda: "¿Es incesto si los hermanos son adoptados? Pregunto por 'The Umbrella Academy'".