Este viernes 31 de julio se estrenó en Netflix la segunda temporada de The Umbrella Academy. La sátira de superhéroes inspirada en el comic del mismo nombre es tendencia mundial en el servicio de streaming y los fans ya están pidiendo una tercera temporada.

La serie fascinó a los usuarios de Netflix con su historia poco convencional de un grupo de héroes con superpoderes en su lucha por salvar el mundo. Lo más destacado de la producción fueron las actuaciones de los personajes, entre los que se destacaron Aidan Gallagher (Five) y Robert Sheehan (Klaus).

Sin embargo, hay todo un enorme trabajo detrás de cámaras que muchos espectadores no conocen. Por ese motivo, en Spoiler, te contamos 10 curiosidades que probablemente no sabías sobre The Umbrella Academy.

AIDAN GALLAGHER, EL MENOR DE EDAD

Aidan Gallagher es el actor que interpreta a Five (o Cinco). El estadounidense nació el 18 de septiembre de 2003, por lo que al día de la fecha tiene 16 años. Por este motivo, al actor no se le permitió estar en el set de rodaje durante ninguna escena de tiroteos debido a la ley de trabajo infantil. Para remplazarlo se uso un doble de cuerpo que posteriormente fue modificado por computadora.

¿SIN CELULARES?

Una curiosidad bastante particular es que ninguno de los personajes principales se comunica por celular en la primera temporada. A pesar de que la serie está ubicada en el año 2019, todos los protagonistas se comunican entren ellos por telefonos públicos.

ESCRITOR Y CANTANTE

Gerard Way es el escritor de los cómics originales que inspiraron la serie. Sin embargo, también tiene una face artística en el mundo de la música. Way le proporcionó su voz a tres canciones que se pueden escuchar en la serie: "Happy Together" y "Hazy Shade of Winter" en la primera temproada y "Here Comes the End" en la segunda.

LA FRASE EN LA CRESTA DE LA MANSIÓN

En la cresta de la mansión de The Umbrella Academy hay una frase que dice "Ut Malum Pluvia". En español esto significa "Cuando llueva el mal".

LA ACTRIZ HEATHER SANDERSON

Heather Sanderson es actriz no tan conocida en el mundo de las series. Por lo general hace roles secundarios o apariciones mínimas en algunos shows de televisión. En The Umbrella Academy aparece en tres episodios, ¿la curiosidad? Es que en cada uno de los episodios interpreta un personaje diferente.

EL MOTEL DE SCHITT'S CREEK

El motel en el que se hospedan Hazel y Cha Cha en la primera temporada es el mismo utilizado en la éxitosa serie de comedia "Schitt's Creek". Se llama "Rosebud Motel" en honor a otro clásico del cine, "Ciudadano Kane".

ROBERT SHEEHAN YA TENÍA PODERES

Robert Sheehan es el actor que interpreta a Klaus, su poder es comunicarse con los muertos e incluso hacer que hagan lo que él les pide. Sin embargo, no es la primera vez que tiene estas habilidades.

El actor interpretó a Nathan Young en la serie de drama y fantasía, "Misfits", donde su personaje tenía el don de la inmortalidad y el poder de hablar con los muertos.

LOS NOMBRES

En los cómics, los siete hermanos tienen un nombre en clave además de los números. Sin embargo, en la serie el único que se menciona es el de Luther, que es "Spaceboy".

COLM FEORE, UN ACTOR DE COMICS

Colm Feore interpreta al padre adoptivo y fundador de The Umbrella Academy, Sir Reginald Hargreeves. Esta es la cuarta vez que este actor interpreta un personaje en una adaptación cinematográfica de un cómic. Anteriormente participó de "Thor", "The Amazing Spider-Man 2" y "Gotham".

ALLISON ES BLANCA

En los cómics Number 3, o Allison, en realidad es de raza blanca. La decisión de contratar a una actriz afroamericana fue de Steve Blackman y Gerard Way lo aceptó. Finalmente castearon a Emmy Raver Lampann.