The Umbrella Academy es una serie original de Netflix creada por Steve Blackman y Jeremy Slater. La misma está inspirada en la saga de cómics del mismo nombre escrita por Gerard Way, publicada desde 2007 a 2018.

Sin embargo, como en toda adaptación, la historia no es exactamente igual en los libros y en la pantalla chica. En Spoiler te contamos 5 diferencias más importantes entre el cómic y la serie de Netflix.

HAZEL Y CHA CHA

En la primera temporada de The Umbrella Academy pudimos ver a Hazel y Cha Cha como los principales antagonistas de la historia. Ambos personajes se la pasaron persiguiendo a Cinco en todos los episodios, y hasta tuvieron una pelea con Diego, Luther y compañia.

Sin embargo, en los cómics aparecieron recién en el segundo tomo. Otra diferencia es que en los cómics ellos  no tienen nada que ver con el Apocalípsis.

LA IMPORTANCIA DE BEN

En la serie de Netflix podemos ver a Ben en absolutamente todos los episodios de la primera temporada. Lo encontramos hablando constantemente con Klaus e incluso tiene un rol importante en el último episodio.

Pero en el comic es bastante diferente. Su personaje no es tan imporante después de haber muerto, incluso su fantasma casi ni aparece en los tomos.

EL CUERPO DE LUTHER 

Hay una pequeña diferencia con el cuerpo de Luther en la serie y el comic. En la producción de Netflix vemos que su padre le inyecto un extraño medicamento que transoformó su cuerpo. Sin embargo, en el libro en realidad le saca la cabeza y se la pone directamente en el cuerpo de un gorila.

VANYA LA VILLANA

Tanto en la serie como en el comic Vanya es la que provoca el fin del mundo con sus poderes incontrolables al tocar su violin. La diferencia es que en la serie lo hace casi inconcientemente, con rencor y dolor, pero sin intención de destruir todo realmente. En el comic en cambio, ella decide unirse a una orquesta de villanos que tienen como objetivo destruir el mundo.

EL VIAJE DE KLAUS

En la serie podemos ver como Klaus viaja accidentalmente a la Guerra de Vietnam de los años '60. Allí se enamora de David y queda atormentado tras su trágica muerte. 

En el comic, Klaus en realidad viaja junto a Luther y Diego intencionalmente a esa época para intentar evitar que Cinco mate a John F. Kennedy.