The Right Stuff está basada en el icónico best seller del mismo nombre de Tom Wolfe. El encargado de adaptar el guión es Will Staples y los episodios serán dirigidos por Andrew Bernstein, Nick Copus, Chris Long, John Davis Coles y Louise Firedberg.

Leonardo Di Caprio es el productor ejecutivo de esta nueva serie producida por Disney Plus y Nat Geo. Tanto el libro como la serie contarán la historia real del proyecto Mercury de la NASA y su tripulación conocida como Mercury 7.

Estará protagonizada por Jake McDorman como Alan Shepard, Patrick J. Adams como John Glenn y Colin O'Donoghue como Gordon Cooper. También cuenta con la participación de Patrick Fischler como Bob Gilruth, Eric Ladin como Chris Kraft, James Lafferty como Scott Carpentter y Shannon Lucio como Louis Shepard.

"Esta historia verdadera de innovación científica y perseverancia humana no podría ser más oportuna", confesó el presidente de National Geographic Global Television Networks, Courteney Monroe. 

"Esta serie ofrece una mirada convincente detrás de escena a los astronautas defectuosos pero heroicos de Mercury 7 y estamos encantados de que haya encontrado su hogar perfecto en Disney Plus", agregño Monroe.

¿Cuándo se estrena The Right Stuff en Disney Plus?

Aún no se confirmó una fecha de estreno exacta para la nueva serie. Sin embargo, se espera que The Right Stuff debute en Disney Plus entre septiembre y octubre de este 2020.