Mientras seguimos esperando el estreno de la cuarta temporada de The Crown, su creador Peter Morgan nos ha sorprendido con una noticia que nadie esperaba. El showrunner anunció que ha llegado a un acuerdo con Netflix para la producción de una nueva temporada de la serie.

Desde que Olivia Colman aceptó remplazar a Claire Foy como la Reina Elizabeth II, los productores de The Crown anunciaron que la íbamos a poder ver por al menos dos temporadas. Posteriormente, también anunciaron que la serie tendría una quinta y última temporada , pero ahora volvieron a cambiar los planes.

Se esperaba que la quinta temporada marque el final de la serie. La misma estará protagonizada por Imelda Staunton (Harry Potter y la Orden del Fenix; y Shakespare in Love) como la nueva Reina Elizabeth II, remplazando a Oliva Colman. A su vez, Lesley Manville  iba a remplazar a Helena Bonham Carter en el papel de la Princesa Margarett. Esto aún sigue en pie, pero la diferencia es que este no será el final de The Crown.

"Cuando comenzamos a discutir los argumentos para realizar la temporada cinco, pronto se hizo evidente que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia debíamos volver al plan original de realizar seis temporadas", confesó Morgan. De esta forma, el showrunner confirmó que ya llegó a un acuerdo con la plataforma de streaming para que la serie finalice en la sexta temporada.

Anteriormente, el creador de la serie había declarado: "Estoy absolutamente encantado de confirmar que Imelda Staunton se unirá a nuestro equipo en la quinta temporada. Estoy seguro que interpretará a Queen Elizabeth II tan maravillosamente como lo hizo Claire Foy y lo está haciendo Olivia Colman".

 

Por otro lado, en la cuarta temporada de The Crown volveremos a ver a Claire Foy, aunque será solo en algunas escenas que funcionarán como flashbacks. La fecha de estreno de la nueva entrega aun no está confirmada, pero se espera que llegue a finales de este 2020.